República Dominicana y Haití buscarán solucionar interferencias radiofónicas en la frontera

La República Dominicana y Haití acordaron en Puerto Príncipe “buscar solución conjunta a las interferencias que causan emisoras de radio en la frontera común”, así como a la penetración de la señal de telefonía móvil en ambos países.

Imagen relacionada

Durante el encuentro se abordaron los temas de interferencias en las emisoras de radio de ambas naciones, sobre todo las de Frecuencia Modulada (FM).

Del mismo modo, los representantes de ambas naciones trataron sobre la penetración de la señal de telefonía móvil en la frontera dominicano-haitiana, la cual provoca la activación del modo ‘roaming’ en provincias fronterizas, afectando a los usuarios en sobrecargos por costos de llamadas que deberían ser locales.

El país estuvo representado por José Del Castillo Saviñón, presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), mientras que por Haití se presentaron autoridades del Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel).

En la reunión también se discutió la implementación de la televisión digital terrestre y la distribución del espectro radioeléctrico en la isla, lo que se hará en el marco de un convenio que fue firmado entre ambas entidades en el año 2007 y que será renovado para reforzar planes de acciones específicos y conjuntos.

De su lado, el director de Conatel, Jean David Rodney, expresó que los dos países trabajarán en común para llegar a un nuevo acuerdo. Consideró este encuentro como “una jornada de trabajo muy productiva durante la cual los intercambios fueron francos y soportados por una buena comprensión técnica”.

Señaló que los problemas son comunes, lo que a su juicio, se pudo demostrar según la situación de lo que pasa de un lado y de otro. Reconoció, asimismo que hay varias estaciones de radio cuyas frecuencias pasan a la frontera dominicana y viceversa.(tomada de https://www.metrord.do)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: