Radio digital Vida FM recorrerá 3.500 kilómetros en busca de buenas noticias

El periodista Henry Rodríguez se considera a sí mismo un “optimista insobornable”. No podría ser de otra manera.

Imagen relacionada

Se necesita una fortaleza de carácter muy peculiar para animarse a subir a un carro, tomar el volante y emprender una odisea de 3.500 kilómetros, de frontera a frontera, a través de 200 pueblos, en busca de noticias positivas.

La odisea es la manera que Rodríguez ideó para festejar el segundo aniversario de su radio-revista digital.

Las reseñas se darán a conocer en el programa La mañana , que se emite de lunes a viernes, de 5 a 9 a. m., a través del sitio web vidafm.cr, el perfil de Facebook @VidaFMCR y la cuenta de Twitter @vidafmcr.

El viernes, el periodista colombiano se emrumbaba a Nicoya, la primera parada del proyecto. En el camino, visitaría Paquera, Montezuma, la parte baja del golfo y los pueblos cercanos al puente de La Amistad.

La siguiente aventura será la de Liberia, para completar la provincia guanacasteca.

“El reto es llegar a un pueblo y decir: ‘Estamos buscando buenas noticias. Recomiéndennos’”, explica Rodríguez, quien planea entrar a pulperías, sodas, municipalidades y casas curales para lograr su cometido.

El locutor dividirá su recorrido en siete rutas a lo largo y ancho del país, y se lanzará al pavimento cada fin de semana, entre viernes y domingo.

El 25 de julio, para celebrar la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, Rodríguez regresará al golfo y desde ahí hará una transmisión especial para el programa La mañana.

Al finalizar las giras, Rodríguez planea lanzar un libro con las mejores fotografías y textos de la aventura, que se titulará De frontera a frontera: Costa Rica en positivo .

Dupla inseparable. Una de las novedades para este segundo año de Vida FM es la incorporación de la periodista española Eva Moreno, con quien Rodríguez abría el dial de la extinta ADN Radio cada mañana.

Tras el cierre de esa emisora, Rodríguez y Moreno emprendieron sus propios caminos: él fundó Vida FM y ella permaneció en la también desaparecida Viva Radio y como consultora de comunicación.

“Henry y yo estábamos predestinados a volver a encontrarnos y pues ahora se ha dado la oportunidad”, afirma Moreno.

 

 

“Después de ADN, hemos estado buscando la manera de volver a encontrarnos. La vuelta ha sido como si nos hubiéramos encontraopd el día anterior, es como si no hubiera pasado elñ tiempo. Es muy divertido hacer radio con Henry, yo lo disfruto muchísimo”, agrega.

Rodríguez coincide con su colega en que la química profesional entre ambos aporta un ingrediente especial al programa, tal como lo hacía en ADN. Por eso, asegura, tenía a Moreno en la mira desde que se montó el proyecto de Vida FM.(La Nación, Costa Rica)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: