Radio Zorobabel es una nueva emisora de amplitud modulada de Argentina

Radio Zorobabel es una nueva emisora religiosa cristiana que transmite en la frecuencia de  1540 khz. Su eslogan es: “Tu dulce compañía” y sus estudios están ubicados en la calle Carmen de Areco 406, Barrio Santa Lucía, Monte Grande, Provincia de Buenos Aires.

Resultado de imagen para Radio Zorobabel

Pertenece a la Iglesia Asamblea de Dios (Ministerio Fe En Marcha), que está en Manzana 17, Lote 27, Barrio La Victoria, Monte Grande

El nombre Zorobabel  corresponde a  personaje bíblico, nieto de Joaquín y líder de los judíos exiliados que retornaron de Babilonia. Según el Nuevo Testamento es uno de los antepasados de Jesús. En el reinado de Ciro, condujo el primer grupo de judíos  que regresaron a Judá después del cautiverio babilónico. Zorobael fue, también, quien puso los cimientos del Segundo templo en Jerusalén. Según el historiador musulmán Ya’qubi, Zorobabel recuperó la Torá y los libros de los Profetas, hecho que el judaísmo atribuye a Esdras.

Resultado de imagen para Radio Zorobabel

Zorobabel en hebreo, puede ser una contracción de Zərua‘ Bāvel (en hebreo, זְרוּעַ בָּבֶל‎), que significa «semilla de Babilonia», refiriéndose a un niño concebido y nacido en Babilonia, o bien de Zərûy Bāvel (en hebreo, זְרוּי בָּבֶל‎), que significaría, «el expulsado de Babilonia». (Arnaldo Slaen, de captación propia y fuentes varias)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: