Radio San Borja se convertirá desde este lunes en Radio Disney al haberse asociado con la representante para América Latina de la emisora de la famosa productora estadounidense, según indicaron representantes de la empresa peruana.
Radio Disney ya empezó su transmisión en marcha blanca (a modo de prueba), pero su lanzamiento oficial será este lunes, afirmó al diario Gestión, Álex Samaniego, gerente general de Radio San Borja.
«Se dieron muchos rumores de posible venta de la radio, pero esta no es una operación de ese tipo. Lo que hemos hecho es cerrar una alianza en la que vamos a partes iguales y donde el gran aporte es el nombre de la marca», dijo Samaniego, según cita de Gestión.
La alianza entre la emisora local y Rola Perú, representante de Radio Disney en varios países de Latinoamérica, hará que en los 91,1 de la FM se tenga ahora una programación musical, específicamente, de latin pop.
«Se quiere transmitir el espíritu de Disney de integración de la familia, como se hace en las otras radios de la marca en otros países», dijo.
Otro cambio que se realizará será en la ubicación de las oficinas, las cuales se mudarán a la avenida El Polo, en Surco, desde donde se harán las transmisiones.
La producción de los programas será local», aclaró Samaniego.
La plataforma publicitaria de la emisora también se cambiará con el objetivo de atraer nuevos clientes; en tanto, que existen proyectos para trabajar el merchandising.
Samaniego dijo que a futuro podrían tener una señal de televisión bajo la marca Disney y realizar eventos con personajes de la transnacional.(El Comercio)