Un programa de radio que se emite en lengua wichi fue premiado

Al programa, que se emite todos los sábados, lo conduce Cebino Welam Sinplicio, cacique de la comunidad El crespín en Tartagal.

“Los sábados, Enrique y Cebino Sinplicio, brindan en vivo el primer servicio informativo en LRA25, Radio Tartagal”, dijo la conductora de los Premios 80 años de Radio Nacional, Silvina Chediek.

Resultado de imagen para radio nacional tartagal en idioma wichi

Los conductores del evento destacaron al Primer programa que se emite en lengua wichi: “una novedosa experiencia que marca un antes y un después en la pluralidad de voces y brinda un aporte a la difusión de las lenguas originarias”, indicaron.

Inmediatamente subió al escenario Cebino Welam Sinplicio, a recibir el premio por la labor que realizan semanalmente.

En diálogo con LA GACETA Cebino Sinplicio, conductor y cacique del programase mostró muy feliz del reconocimiento al programa que en setiembre cumplirá un año al aire. “Estamos muy contentos, Radio Nacional abarca casi toda la provincia de Salta y el Chaco salteña. Hay muchas personas Wichi que no saben hablar castellano ni lo entienden y el proyecto fue pensado para ellos. Nosotros leemos las noticias en castellano y la traducimos al Wichi”, explicó.

El programa, al cual inclusive viajan chicos de diferentes comunidades a conocer, es un panorama informativo nacional, al igual que el que transmite la radio, excepto que se brindan las noticias en las dos lenguas: castellana y wichi. “También buscamos nuestras noticias y realizamos la producción”, dijo Sinplicio.

Resultado de imagen para radio nacional tartagal en idioma wichi

Con respecto a la repercusión, indicó que es mucha y que los mensajes llegan al programa constantemente. “Los chicos están con celular y mandan mensaje a la radio, nos felicitan y algunos comenzaron a preguntarse por qué dejaron de hablar el idioma ahora que en la radio suena su lengua”, expresó Sinplicio (http://www.lagacetasalta.com.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: