Corea del Sur podría suspender emisiones de propaganda en áreas fronterizas dependiendo de respuesta de RPDC

El ejército de Corea del Sur indicó  que podría suspender la radiodifusión de propaganda en las áreas fronterizas dependiendo de la respuesta de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Imagen relacionada

El portavoz del Ministerio de Defensa, Moon Sang-kyun, dijo en un comunicado de prensa regular que aunque predeciblemente esto no vaya a ser posible en el momento actual, será necesario aguardar la respuesta de la RPDC.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, propuso una “Iniciativa de Paz para la Península Coreana” en Berlín, Alemania, donde se encuentra de visita para asistir a una cumbre del G20.

Como parte de la iniciativa, Moon ofreció detener cualquier acto hostil cerca de la Línea de Demarcación Militar (LDM), que ha dividido la península coreana durante las últimas siete décadas, a partir del próximo 27 de julio, fecha que marca el 64º aniversario del acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

Corea del Sur restableció las emisiones de propaganda, por altavoces situados en unidades de primera línea del ejército, tras la cuarta prueba nuclear de la RPDC en enero del año pasado.

El portavoz de Defensa dijo que el ejército surcoreano tomará las acciones pertinentes de acuerdo con la respuesta de la RPDC, aunque indicó que es difícil decir definitivamente si se acabará con la guerra psicológica. (Radio Internacional de China)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: