Iglesia Católica inaugura radioemisora en la ciudad nicaraguense de Bluefields

La localidad de Bluefields, Caribe Sur, celebró con júbilo la inauguración de Radio Católica, la que empezará su programación con música religiosa.

Imagen relacionada

Con la asistencia de las máximas autoridades de la región y la presencia del obispo del Vicariato Apostólico, Mons. Pablo Schmitz, esta inauguración de Radio Católica, “constituye un paso más hacia la consecución de la misión de la Iglesia en Bluefields y la promoción de la evangelización a través de programas formativos, para edificar la parte espiritual de las familias costeñas”, informan desde Radio Católica.

El padre Floriano Vargas señaló que Radio Católica es una nueva herramienta para la evangelización y para fortalecer la vida, “queremos ser aliento para los enfermos que están en sus cama, en los hospitales, a los privados de libertad, a las personas que están en crisis entre la familia o crisis personal, a través de oraciones queremos acompañarlos, con meditaciones profundas”, explicó el sacerdote, quien también ofreció un espacio para que las iglesias históricas de Bluefields, como la Morava, Bautista y Anglicana, hagan sus programas ecuménicos, a favor del bienestar de la población.

Radio Católica es un medio para compartir el mensaje de esperanza de Jesús. José Murillo, quien está a cargo de la dirección de la radio, dijo estar convencido que la radio es una plataforma de promoción de valores familiares, en particular, se quiere ayudar en la orientación hacia los jóvenes costeños en la formación de valores.

La Radio Católica inauguró su emisión, de 250 wtz, en la frecuencia 100.5 fm, con cobertura en la ciudad de Bluefields, con el claro objetivo de “trabajar para que después de un año sea de 1 kw, ya que a través de la radio necesitamos llegar a todas las familias de la Costa Caribe y centro de Nicaragua”, señaló el párroco Floriano Vargas.

Los costeños podrán sintonizar Radio Católica de cinco de la mañana a ocho de la noche, se podrá disfrutar de programas infantiles, programas familiares y durante la programación estará abierta para las personas que desean enviar saludos, leer versículos, orar, solicitar su música cristiana, además podrán escuchar las homilías de las misas de los domingos y actividades especiales de la Iglesia.

Imagen relacionada

En toda la Costa Caribe existen radios católicas en Bilwi, Siuna, Waslala, Mulukuku, Muelle de los Buelles, El Ayote, El Rama y ahora en Bluefields. (OMPRESS-NICARAGUA (28-06-17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: