Radio Mitre y Radio France Internationale (RFI) acuerdan el intercambio de contenidos digitales

Radio Mitre firmó una alianza con RFI en Español para el cruce de contenidos en sus respectivas plataformas digitales.

Resultado de imagen para radio mitre

Resultado de imagen para radio francia internacional

A partir de ahora, los usuarios de radiomitre.com.ar y Cienradios.com tienen la posibilidad de acceder a las noticias más destacas del mundo de la mano de una radio internacional líder como es RFI en Español.

Noticias, audios, videos y la transmisión en vivo de dos de sus radios principales (Radio Francia Internacional y Radio Francia Internacional Musique) están disponibles para los usuarios de radiomitre.com.ar y Cienradios.com

De este modo, RFI en Español se suma al universo periodístico de Radio Mitre, que se ha logrado posicionar como la AM número 1 de Argentina desde hace 4 años consecutivos.

RFI pertenece al grupo France Médias Mondy se transmite a nivel mundial en francés y en otros 13 idiomas*, y cuenta con más de 1.000 radios asociadas que retoman sus programas. A través de una red de 400 corresponsales, reúne cada semana a 40 millones de oyentes, 11.9 millones de usuarios que consumen sus contenidos digitales cada mes y 13.7 millones de seguidores en sus redes sociales.

Radiomitre.com.ar forma parte del universo de Cienradios.com, que cuenta actualmente con 9.8 millones de usuarios únicos por mes, más de 24 millones de reproducciones de todos sus contenidos (streaming, transmisión HD, on demand) y 9.2 millones de seguidores en redes sociales. De este modo, Cienradios se ha convertido en la propuesta digital más innovadora y ambiciosa dentro del universo de radios de Argentina. En este camino de crecimiento y diversificación de contenidos llega la alianza con RFI, por el deseo de ampliar las fronteras y poder ofrecer nuevos contenidos a los usuarios.

A partir del convenio con RFI en Español, Radio Mitre pretende brindar a los usuarios información abierta sobre el mundo, sobre la diversidad de miradas y culturas, a través de los diversos materiales periodísticos producidos por la emisora francesa.

Algunos de los programas en vivo que podrán escucharse vía streaming son: “Economía y finanzas”, “Enfoque internacional”, “Francia hoy”, “Grandes reportajes de RFI”, “Noticias de América”, “Deportes”, entre otros que abordan diferentes temáticas.

Todos los contenidos de RFI estarán accesibles desde radiomitre.com.ar, desde Cienradios.com.ar y desde algunos de sus sitios temáticos más relevantes: Planeta-vivo.com.ar, Deportescienradios.com.ar y Salud360.com.ar

Por su parte, Radio France Internationale tendrá en su web las noticias más destacadas de Radio Mitre en lo que respecta a las secciones “Sociedad”, “Política” y “Mundo”, a lo que se le suma en el apartado “Música” los contenidos de Cienradios. Además, el stream de Radio Mitre se encontrará en es.rfi.fr dentro de la sección “Radios Asociadas” junto con las otras radios internacionales con las que la emisora ha forjado alianzas. (Radio Mitre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: