ARCHI se reúne de urgencia para apoyar vuelta de transmisiones de Radio Atractiva

La Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) entregó su total respaldo a Paola Huentritripay, presidenta del capítulo regional de la entidad y directora de Radio Atractiva, cuyos estudios y equipamiento resultaron completamente destruidos por un incendio ocurrido días pasados en pleno centro de Los Lagos.

Resultado de imagen para ARCHI Asociacion de radios de chile

El siniestro redujo a cenizas la emisora, generando millonarias pérdidas en equipamiento de enlace, audio, archivo de música y documentación.

El presidente nacional de ARCHI, Eduardo Martínez, llegó a Los Lagos pasado el mediodía, en compañía de Pedro Durán, mandamás del capítulo IX (Región de la Araucanía) para reunirse con los integrantes del capítulo de Los Ríos, del cual Paola es presidenta.

En la cita se le entregó la solidaridad y apoyo de ARCHI a la dirigenta, junto con el compromiso concreto proporcionar el apoyo técnico y humano para asegurar el pronto restablecimiento de las transmisiones de la radio que el pasado mes de abril cumplió 29 años.

“La mesa directiva de Archi solidariza con la presidenta del XIV Comité y desde ya compromete su apoyo para que la emisora vuelva a transmitir en el corto plazo”, dijo ARCHI en un comunicado distribuido a nivel nacional.

“Hoy fue una mañana de pena y angustia, pero después de tanto apoyo recibido puedo irme a casa, junto a Miguel y mis hijos, no sólo más tranquila, sino también contenta y agradecida”, dijo Paola Huentritripay a Diario Laguino en horas de la tarde.

La ejecutiva de la radioemisora dijo que espera terminar la semana transmitiendo, en una nueva ubicación, también céntrica, que pronto informará a la comunidad. “Nos levantaremos con más fuerza que nunca”, indicó.

El fuego partió a las 4.50, al parecer en la parte posterior del Restaurante La Plaza Vieja y en pocos minutos se extendió al supermercado Maco y la dependencia contigua que albergaba a la radio y una oficina de contabilidad.(Diario Futrono)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: