MinTic oficializa que Pereira puede tener las dos frecuencias de emisoras públicas

En respuesta a una acción de tutela instaurada por la Concejal Carolina Girado, el Ministerio dio claridad sobre la posibilidad de que no se le quite la licencia de la emisora cultural al municipio, tras la liquidación del Instituto de Cultura.

Imagen relacionada

A la concejal del partido Verde, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, le respondió que no hay “ninguna prohibición frente al hecho de que una entidad pública pueda tener más de una concesión como titular del servicio de radiodifusión sonora de interés público”, luego de presentar múltiples derechos de petición y una acción de tutela buscando respuesta oficial sobre la posibilidad de que la emisora Remigio Antonio Cañarte, no se le quitara al municipio una vez se liquidara el Instituto de Cultura.

Es una luz verde a la posibilidad de que la licencia simplemente cambie de manos y no se saque a licitación porque terminaría siendo comprada por grupos económicos poderosos que persiguen el dial.

Dijo la concejal Giraldo que, “recibimos con agrado el cambio de postura de Mintic, puesto que esta respuesta abre la puerta para que la Emisora Cultural reciba su nueva licencia y siga al aire por muchos años.  Muchos pereiranos nos pronunciamos preocupados por la Emisora Cultural, incluso colectivos culturales pidieron que se declarara patrimonio de la ciudad para garantizar su continuidad. Creemos que el Ministerio escuchó a los pereiranos y seguramente otorgará la nueva concesión a la emisora en los próximos días. De ser así, la Alcaldía de Pereira sería la única Alcaldía del país con dos emisoras”.(Caracol)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: