Radio Comunidad Claromecó celebró su 28 aniversario

Radio Comunidad Claromecó cumple este jueves 28 años. Una importante trayectoria con una original premisa, como fue darle voz a Claromecó.

Imagen relacionada

Como ya se ha contado en otras oportunidades, la radio nació como un emprendimiento de la familia Martínez, oriunda de Morón, en el año 1988. Crisanto Martínez, a quien nadie nunca llama por ese nombre, sino Tito, había llegado casi de manera fortuita a Claromecó décadas atrás siendo viajante en el rubro fotografía. Armó su casa de veraneo en la localidad, hasta que su hijo mayor Pablo tenía que hacer una tesis en su carrera, y el desafío fue construir un equipo transmisor de frecuencia modulada. Surgió entonces la idea de probarlo en Claromecó. Era el año 1988.

Enseguida comenzó a sumarse gente interesada, ya que la radio constituía toda una novedad para la época. Fue así que nació la propuesta, y tras varios meses de pruebas y trámites para encuadrar la emisora en el marco legal correspondiente, un 25 de mayo de 1989 comenzaron las emisiones regulares de RCC.

Como la idea original era darle voz a Claromecó, se optó por reclutar justamente vecinos locales para armar la primera programación. Se fue haciendo camino al andar, puesto que la mayoría de quienes iniciaron la radio contaban con escasa experiencia. Rápidamente la emisora comenzó a hacerse conocida, ya que llamaba la atención la calidad de sonido que tenía. En temporada de verano, como sucede hasta la actualidad, se sumaban voces y surgía una programación muy novedosa, distinta a lo que se podía llegar a escuchar en la zona. También llegaban piezas artísticas grabadas en Buenos Aires, como algunos programas “enlatados”, y todo confluía en hacer de la RCC una propuesta muy particular y llamativa.

Imagen relacionada

A lo largo de los 28 años han pasado innumerables locutores y periodistas, que siempre se han ajustado a la impronta que tiene la radio y su idea madre: un mismo programa con distintos conductores, haciendo hincapié en lo local, apuntando a un público familiar multitarget.

La avanzada tecnológica siempre caracterizó a la 97.9. En su momento fue la primera de toda la región en incorporar el disco compacto, luego las computadoras, y hasta una central meteorológica propia. Hoy en día, además de las emisiones de aire, la emisora cuenta con una página web donde se la puede sintonizar, muy seguida por gente que veranea en Claromecó y escucha diariamente las noticias de lugar.

Resultado de imagen para Radio Comunidad Claromecó

Tiene además un fuerte arraigo en las redes sociales, con una página en Facebook que cuenta con casi 16.000 seguidores, Twitter, Instagram, y una aplicación de descarga gratuita para sintonizar la radio en teléfonos. En eventos especiales, y también por medio de Internet, se efectúan transmisiones en vivo en video. (La Voz del Pueblo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: