
Preocupados se encuentran los propietarios de la emisora regional Radio América, luego que descubrieran que en la provincia del Limarí existe una radio que funciona bajo su mismo nombre.
Según señalan desde la dirección de Radio América, ellos cuenta con una duplicadora legal, en la comuna de Monte Patria, la cual emite la señal a toda la provincia del Limarí a través del dial 102.9 FM.
Sin embargo, hace algún tiempo funciona también otra radio con que utiliza el mismo nombre a través de la frecuencia 100.1 FM, a cargo de Manuel Tello.
Fue el director de Radio América, Erick Zambra, quien realizó esta denuncia a nuestro medio, con la finalidad de informar a los auditores y a sus clientes sobre esta irregularidad.
“La Radio América, forma parte de la Sociedad Radiodifusora Choapa Limitada, la cual pertenece a la familia Zambra. Nosotros funcionamos en la provincia del Limarí bajo la frecuencia 102.9 FM y no tenemos ningún contrato vigente con el dial 100.1 FM, el cual utiliza nuestro nombre para transmitir, lo que claramente nos perjudica”, indicó el director de Radio América.
Zambra además agrega, que hace más de 10 años que terminaron contrato con la empresa a cargo del dial 100.1 FM, el cual pertenecía a Duplex Ltda, la cual fue devuelta a la Subtel hace algunos años, razón por la que no se explica cómo esta emisora continúa funcionando y peor aun suplantando el nombre de Radio América.
“Aquí claramente hay una irregularidad que debe ser investigada, nosotros tomaremos las medidas correspondientes, pero no podemos permitir que se utilice el nombre de nuestra emisora para otros fines. Somos la radio con más sintonía de la región y no podemos seguir tolerando que se engañe a nuestros auditores y auspiciadores con nuestro nombre”, finalizó Erick Zambra.
Finalmente desde la emisora señalaron que los principales problemas que está enfrentando Radio América, además de la suplantación del nombre, es su utilización para contratos comerciales y de publicidad, perjudicando no sólo el nombre de la emisora regional, sino también la confianza con sus clientes y auditores.(http://www.diarioeldia.cl)