Complementando su emisora Blu Radio, Caracol Televisión ha decidido lanzar su nueva propuesta radial denominada “La Kalle”, la cual pese a su poco tiempo al aire, ya ha logrado posicionarse como referente de la radio musical en Bogotá.
Sin embargo, gracias a su apuesta tecnológica, no se ha limitado su objetivo radial únicamente a la ciudad capital, sino a todo el territorio nacional gracias a su participación tanto en audio como en video a través de la TDT.
Esta característica de convertir una emisora musical en un canal de televisión TDT las 24 horas del día, es lo que ha hecho de esta emisora un claro referente frente a sus demás competidores del medio, única con respecto a la radio convencional.
Dicha capacidad innovadora en su producto radial es permitida gracias a su infraestructura ya establecida en los estudios de Blu Radio en Bogotá con tecnología alemana de la firma DHD, representada en Colombia por Aspa Andina, mediante la cual se automatizan procesos de audio que, sumados a una mezcla profesional de video, convierten a esta emisora en un canal de alta definición con todos los recursos necesarios para atender la demanda de sus oyentes/televidentes con el mejor sonido y la mejor señal en TV.
En los estudios de La Kalle se han instalado dos consolas 52-MX, con pantallas TFTs multitáctiles de 10” que le permiten, tanto a los operadores como a los VJ’s (Presentadores) realizar diferentes acciones, tanto de automatización de emisión como de coordinación; sumándose a la configuración HW varios páneles (de la misma serie 52-MX) para funciones de Talkback entre el centro de comunicaciones IN/OUT del canal, como del Director/Coordinador de la emisora de una manera fácil y sencilla.
Una de las principales funciones, instalada en las consolas de esta emisora, es el Automix de DHD, el cual corresponde a un mezclador automático de señales que gestiona AGC, compresores, limitadores, etc, en la operación de todos los micrófonos del estudio, a través de una pantalla TFT, optimizando recursos de las consolas y liberando carga operativa a los locutores/productores. De esta manera se garantiza una mezcla estable y homogénea de los micrófonos en un bus final que llega a la superficie de control por un único fader. (http://www.tvyvideo.com)