Crean en Marruecos una emisora de radio por y para las madres solteras

Una radio realizada exclusivamente por madres solteras y destinada a tratar sus problemas ha sido lanzada hoy en Marruecos, para dar visibilidad a un sector que sufre de una gran discriminación social y hasta institucional.

Imagen relacionada

Se llama “Radio madres en línea” y, por el momento, funcionará en internet con una emisión de una hora semanal realizada por las madres solteras acogidas por la ONG de Tánger (norte del país) “Cien por cien mamás”, impulsora del proyecto con financiación de la UE y apoyo de la ONG italiana Soleterra.

Las locutoras, que han pasado varios cursos de formación en redacción radiofónica, animación audiovisual y técnicas de concienciación social, pretenden con su emisión hacer públicos los problemas derivados de su marginación social.

Por ello, la emisión contará con espacios de atención psicológica (a las madres solteras y a sus hijos), de asesoría jurídica (para ayudar a las madres a conocer y reclamar sus derechos) y de presentación de testimonios desde un ángulo social para resaltar así las múltiples dificultades que afrontan.(El Periodico.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: