“La Radio y la Ciudad”: el Museo de la Ciudad inaugura una muestra histórica sobre la radiofonía argentina

A poco de cumplirse el centenario de la primera transmisión radiofónica, el Museo de la Ciudad inaugura una exhibición que recorre la evolución de los aparatos receptores desde 1920

Imagen relacionada

El Museo de la Ciudad ubicado en el barrio de San Telmo inaugura este jueves “La radio y la Ciudad”, una llamativa muestra histórica de los aparatos receptores, desde 1920 hasta la actualidad.

La inauguración fue este jueves 18 en la Sala PB Exposiciones Temporarias, de la sede del Museo, ubicada en Defensa 223. Se podrá visitar todos los días, de 11 a 18, hasta el 27 de agosto.

Así, el Museo de las Ciudad celebrará los casi 100 años de la primera transmisión radial en Buenos Aires, pionera en el mundo, el 27 de agosto de 1920, cuando el Dr. Enrique Susini transmitió en vivo desde el techo del Teatro Coliseo la ópera Parsifal.

“Desde entonces la radiofonía y la Ciudad evolucionaron juntas. Desde aquellas primeras emisiones para unos pocos afortunados que tenían la posibilidad de tener un receptor, pasando por la aparición de las primeras estaciones (1922), las primeras FM (1946), las FM de ‘baja potencia’ (1980) y las más actuales radios online. Y la Ciudad también cambió su fisonomía”, explican desde el Museo de la Ciudad.(http://www.girabsas.com)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: