Clausuran tres emisoras en Michoacan

La Procuraduría General de la República (PGR) implementó un operativo para clausurar tres radiodifusoras que transmitían sin permiso oficial en comunidades purepechas del estado de Michoacán.

Resultado de imagen para estado de michoacan

Las estaciones suspendidas se ubican en el municipio de Tinguindin, la 88.5 MHZ de FM; en Purepero, la 100.1 MHZ de FM y en la colonia centro del municipio Zacapu 99.7 MHZ de FM.

Las radiodifusoras fueron cerradas y se aseguraron sus antenas transmisoras de radiofrecuencia, fuentes de poder, mezcladoras, micrófonos y equipo de cómputo.

Los equipos de Comunicación, de Cómputo e Inmuebles fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, que integró una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos.

El operativo fue implementado en 3 inmuebles por el Ministerio Público de la Federación, personal de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos de PGR, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, para cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez Primero de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Además, el comunicador Luis Fernando Medina Duarte, locutor de la clausurada emisora Tinguindin, 88.5 MHZ de FM, fue detenido por elementos de la PGR durante los operativos de desmantelamiento.

En entrevista con SDPnoticias, José Valencia, director de la radio Radio Uandari, detalló que el conductor ya recibe asesoría legal, aunque lamentó que se “criminalice” a los comunicadores y advirtió de una posible fuerte multa en su contra. (sdpnoticias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: