Radio Cóndor cumple 29 años al aire

Radio Cóndor (107.5) cumple este 1 de mayo 29 años en el aire. Nació como iniciativa empresaria de Luis Martín y hoy están al frente de la emisora su hija Alejandra y el marido, el arquitecto Luis Aguilar.

Resultado de imagen para Radio Condor 107.5

“Cuando nacimos –recuerda Alejandra Martín (foto, junto a Piñón Fijo en su visita a la radio)- Cóndor fue una de las cinco emisoras independientes pioneras en Mendoza”. En esa época, “ya estaban Montecristo, como FM de radio Nihuil y Emisora del Sol, como la frecuencia modulada de la LV10”.

La titular de la radio con base en Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, destacó la iniciativa de su padre quien, “junto con otros cuatro emprendedores se animaron a poner en funcionamiento radios de este tipo”. En la cuenta suma a Galileo, en San Martín, Emisora del Norte en Las Heras, FM Maipú, en el municipio del mismo nombre e Infinita en Godoy Cruz. “De las cinco, la primera que empezó a transmitir fue Cóndor”, señala Martín, quien subraya que la suya “es la única de Guaymallén y de las primeras en Mendoza en contar con licencia definitiva del CONFER”, en medio de un mar de emisoras que hoy se encuentran en el dial.

La radio inició su actividad marcada por la música tropical, pero pronto fue cambiando hacia su actual formato, dedicado de lleno a la música latina.

“Muchos conductores y programas que luego saltaron a medios más grandes nacieron en Cóndor”, recuerda Luis Aguilar.

A la hora de hacer nombres, prefieren mencionar “a todos”: Milka Durand, Nilda Torrecilla, Tita Molero, Vicente Calizaya, Néstor Yerio, Gustavo Salinas, Mario “Pocho” Araujo, Jorge Silva, Daniel Bravo, Gabriel Conte, Gustavo Arce, Hugo Torrente, Jorge Benítez.

“Lo vivido es estos años –expresa Alejandra- con risas y llantos, alegrías y grandes angustias, como fueron las épocas en las que manos extrañas nos quisieron callar, nos ayudaron a crecer y tal como el Ave Fénix, a renacer de las cenizas”.

Es que en el año 2000 sufrieron tres atentados en los que les cortaron los tensores de su antena de transmisión, derribándola.

¿La mayor satisfacción? “Haber sido reconocidos a nivel nacional, cuando ganamos la Gaviota de Oro a la mejor programación integral del interior del país. O la nominación al Martín Fierro del 2007”, responde la hija del pionero y continuadora de su emprendimiento.

Pero agrega: “Para nosotros es más que un orgullo haber podido continuar con lo que inició mi papá, que lo inició como un sueño. Estuvo seis años en la radio hasta que falleció. Tomamos la posta en ese momento sin saber absolutamente nada, no era nuestra idea, pero nos fuimos haciendo a los golpes y con la ayuda de los oyentes. Mi principal orgullo es haber mejorado la radio, como quería mi padre”, insiste. (tomada de MDXOL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: