El número de directivos de la BBC con salario superior a 175.000 euros crece a pesar de prometer recortes

El número de directivos de la BBC que ganan más de 150.000 libras (176.000 euros) al año ha aumentado a pesar de la promesa de la entidad pública de reducirlo, según informa el organismo británico de control de gastos.

Imagen relacionada

La Oficina de Auditoria Nacional dijo en un informe que en marzo de 2016 eran 98 los miembros del personal que cobraban este sueldo, mientras que en enero de 2012 eran 89, a pesar de que la BBC prometió una reducción del 20%.

Desde el mismo organismo también se afirma que la cadena pública británica ha fallado en reducir el número de directivos de su plantilla en un 1% para 2015 y un 1?6% en 2016.

La BBC cuenta con una plantilla de 18.920 empleados a tiempo completo, que entre 2010 y 2015 vio reducido su sueldo en un 6%, lo que supuso un ahorro de 682 millones de libras (800 millones de euros) según el informe de la Auditoria. En este documento también se afirma que durante este periodo la cadena pública contaba con 3.400 colaboradores, lo que supuso un coste de 190 millones de libras (223 millones de euros).

En respuesta a este informe, la BBC dijo que organizaría una revisión de los sueldos de sus altos directivos para los próximos meses. “Seguiremos administrando cuidadosamente la nómina y sólo otorgamos niveles de sueldo que sean apropiados, asegurando que podamos atraer a los mejores talentos en un mercado altamente competitivo”, dijo la cadena pública en un comunicado.(El Pais)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: