TV Perú y Radio Nacional inauguraron el primer noticiario en aimara transmitido en todo el país

Continuando con su apuesta por la multiculturalidad, TV Perú y Radio Nacional del Perú inauguraron  un nuevo espacio informativo dirigido al sector de peruanos que hablan Aimara, “JIWASANAKA” (Nosotros).

En el horario de 05:00 a 05:30 horas,  y en la red informativa más grande del país, se transmitirá, “JIWASANAKA”, un noticiero que combina la información actual, veraz, con las características culturales de la Gran Nación Aimara.

Resultado de imagen para radio nacional del peru

Un formato que se ajusta a aquellos temas de interés para el público aimarahablante: actualidad, agricultura, clima, salud, enlaces en vivo, en directo, noticias internacionales y todo aquello que contribuye al desarrollo social del Perú, en especial “JIWASANAKA” será producido por un equipo de profesionales en la comunicación y cuya lengua materna es el aimara, seleccionados a través de un riguroso casting.

Sus conductores serán Rita Choquecahua (Miski Panqarita) y Walter Escobar, ambos puneños, aimarahablantes nativos quienes cuentan con una larga trayectoria como conductores de televisión y radio serán las voces que representen al pueblo aimara porque estar bien informados es ejercer el derecho a expresarnos en nuestras lenguas originarias.

La combinación perfecta para nuestros hermanos aimaras a lo largo todo el territorio nacional, saberes ancestrales, conocimientos de nuestros pueblos y la noticia inmediata en “JIWASANAKA”… porque nosotros somos un solo país.(Radio Nacional del Perú)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: