FM Florencia cumple 21 años de historia

Un 16 de abril de 1996, iniciaba su transmisión FM Florencia.

Imagen relacionada

Era la tarde del martes 16 de abril de 1996, cuando una voz salía por primera vez y de manera oficial, saludando a la localidad  e informando que estaban escuchando Fm Florencia Comunitaria 95.3, por aquel entonces, quien saludaba a era Brígido Turbay, el popular Maní, que hasta el día de hoy continua en esta radio. Era toda una novedad poder contar con un medio radial, en la localidad, ya para ese entonces Florencia contaba con una señal de cable propia, que años más tarde dejo de existir, la comodidad que ofrece la radio para ser escuchada es inalcanzable comparándola con la televisión por ejemplo, lo que le hace hasta nuestros días un medio incomparable, la emisora siempre estuvo por calle 9 de Julio al 826.

Con el paso de los años el edificio fue tomando la forma actual, sin lugar a dudas marco un antes y un después en la comunicación florentina, hasta ese entonces se escuchaba en la región y en la localidad algunas que otras estaciones en frecuencia modulada  como Fm Basail, pero con importantes interferencias, la señal en amplitud modulada era la que más se sintonizaba, es así que aún muchos recuerdan a la inconfundible LT 7 Radio Provincia de Corrientes y a su conductor estrella Natalio Aides, hoy ya desparecido, otra radio muy escuchada era Radio Chaco Am 740, al igual que Radio Nacional, aunque en menor medida, por las noches era la televisión el medio favorito por lo que la nueva emisora radial cambio las costumbres de los florentinos,  en ese entonces y por varios años la trasmisión solo llegaba hasta las 22 horas y reiniciaba a las 7 de la mañana.

Los primeros equipos fueron adquiridos a Fm Cuenca Cañera de Villa Ocampo, por la Comuna de Florencia, la emisora pertenece al gobierno local y es manejada  por locutores y operadores.

Fue la primera radio de la localidad con página web, la primera radio y la única hasta el momento que trasmite las 24 horas del día, sin interrupciones y la única con una programación 100% local.

Como toda institución paso momentos buenos y otros no tantos, pero estos últimos fueron los menos, hoy a más de dos décadas de su primera transmisión, sigue marcando historia y la audiencia la sigue eligiendo como la mejor opción para escuchar buena música e informarse. (Radio Amanecer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: