La programación de iCat volverá a la FM tras cinco años de emitir en línea

El Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha acordado recuperar las emisiones por FM del canal de música y cultura emergente del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio y establecer mecanismos de colaboración con el Departamento de Cultura para hacerlo posible.

Resultado de imagen para grupo de emisoras de Catalunya Ràdio

Según ha informado hoy la CCMA, a propuesta de la vicepresidenta, Núria Llorach, la recuperación de las emisiones de iCat.cat por las ondas de la frecuencia modulada a partir de la temporada 2017-2018.

iCat nació en 2006 como emisora multimedia para FM e internet pero tuvo que evolucionar hacia un modelo multicanal centrado en la escucha en línea a través de la web y de aplicaciones para móviles como consecuencia de los ajustes necesarios para hacer frente a la reducción de los ingresos de la CCMA.

La música y los contenidos culturales emergentes son los ejes vertebradores de una plataforma digital que integra tanto la emisión en directo como el audio a la carta, así como contenidos relacionados con la producción catalana y la escena internacional.

La renuncia a la emisión por FM fue planteada por el Consell de Govern de la CCMA por causas económicas en el año 2012, como medida provisional y reversible, vinculada a la superación de la etapa de máxima contención presupuestaria vivida por el sector público de Cataluña.

Por este motivo, la CCMA preservó desde ese momento la frecuencia desde la que había emitido hasta entonces iCat fm.(El Periodico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: