Se define la situación de LU33 Emisora Pampeana

Trabajadores de LU33 Emisora Pampeana recordaron que “el último dueño, César Catena, solía manifestarse abiertamente ante los empleados como alguien que poseía y ostentaba aceitados contactos con el Poder Judicial”, por lo que se muestran alertas por la resolución del juicio que llevan adelante y que hoy está resolviéndose en la Cámara en lo Civil y Comercial n° 1.

Resultado de imagen para LU33 emisora pampeana
Después que este diario informara que existía en esa instancia judicial un voto a favor -de los demandantes- y uno en disidencia (existiendo ya una resolución en primera instancia que avalaba la requisitoria de los empleados de la emisora), hubo voces de alerta de los trabajadores.

Marcelo Reinoso, titular de la Cooperativa de Trabajo que mantiene en el aire a la radio, le dijo a LA ARENA que “sabemos que ya emitió su voto el juez Guillermo Salas, y que en segundo lugar lo hizo la jueza García de Olmos, quien al votar en disidencia con aquél obliga a un tercer voto, que en este caso será emitido por Adriana Gómez Luna”.

Reinoso le informó a este diario que “hoy quedan 18 trabajadores” porque muchos se han visto obligados a buscar otras ocupaciones, y hay temor cierto por lo que puede venir, considerando que ellos entienden que la radio “es del Estado”, y que autoridades nacionales les señalan que “la solución debe venir de la mano de un privado”. El dirigente cooperativo agregó que mantuvo algunas reuniones con el titular del Enacom, Miguel De Godoy, pero las respuestas no fueron las más halagüeñas, y no hay señales de que el Gobierno nacional se vaya a ocupar de la que fue la emisora más importante de la provincia.

Resultado de imagen para LU33 emisora pampeana

Por otra parte los empleados de LU33 y Power 103 manifestaron que ningún gremio se ocupa de su situación: “ningún sindicato se acercó”, dijo Reinoso refiriendo al Sipren, a Atrac (que nuclea a técnicos y operadores), ni Suteb (de los trabajadores de espectáculos), lo que los mantiene luchando en soledad.

LU33 se convirtió, a poco de salir al aire, en la emisora más importante, llegando a todos los rincones de la provincia. Cuando su licencia fue entregada a la familia Legnani, llegó a Santa Rosa para inaugurarla quien era entonces el presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.
Con el tiempo, y producto del desmanejo de sus propietarios, la radio empezó a tener graves problemas económico-financieros, hasta que Luis Legnani, quien se había quedado con la administración, la cedió a Cesar Catena. Lo que vino sería aún peor para la empresa y sus empleados; porque un buen día Catena directamente abandonó la conducción de la frecuencia y la radio quedó prácticamente a la deriva.
Los empleados se declararon despedidos, no obstante lo cual se organizaron para preservar la fuente de trabajo -se constituyeron en cooperativa-, consiguiendo mantener la radio en el aire hasta hoy en día, pero la situación no da para más.

Con escasos ingresos en concepto de publicidad, con innumerables problemas, aguardan ansiosos por la resolución de un juicio que iniciaron hace varios años.
“Ojalá los trabajadores de esta emisora, podamos pronto celebrar justicia y llegar al final de esta lucha. Y aunque hoy no podemos dejar de tener ciertos temores esperamos con la ilusión y el optimismo de la gente de bien”, señalan.

Resultado de imagen para Power FM la pampa

No dejaron de reconocer que “a quienes enfrentamos (Catena y Legnani) han hecho gala de su poder sobre ámbitos judiciales”, pese a lo cual agregan que esperan “que la dama de ojos vendados se expida como es debido. Por lo pronto nosotros, lo que hemos hecho en estos 46 años de radio ha sido una sola cosa. Trabajar y darles sostén a nuestras familias. Justicia te esperamos con la ilusión y el optimismo de la gente de bien”.

“La situación, lejos de acercarnos tranquilidad nos retrotrae a la nefasta sombra de quienes dirigieran la radio algunos años atrás”, dicen empleados de LU33. “El último dueño, Cesar Catena, solía manifestarse ante los empleados como alguien que poseía y ostentaba aceitados contactos con el Poder Judicial para ser utilizados cuando fuese necesario, haciendo gala y referencia en varias oportunidades a que el ex ministro de la Corte, Enrique Petracci venía asiduamente a cazar a sus cotos de caza”, alertaron los trabajadores de LU33 por las redes sociales. (La Arena)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: