Río Negro: cierran una radio por “poner en riesgo el tráfico aéreo”

Una radio FM de la localidad rionegrina de Luis Beltrán fue clausurada, durante un operativo realizado por la Policía Federal, porque hacía interferencia y ponía en riesgo a aviones de líneas aéreas en la región.

Imagen relacionada

El procedimiento, ordenado por la Justicia fue fue realizado en las instalaciones de RadioShow, emisora que es propiedad de Claudio “Yayo” Ignacio, sobre el que se inició una causa por “atentado contra líneas aéreas”.

Una decena de efectivos de la Policía Federal arribó en dos camionetas a la emisora en horas del mediodía de ayer y secuestró sus equipos y computadoras, para dejarla afuera del aire, además de notificar a Ignacio de la causa iniciada en su contra.

La emisora “ponía en riesgo a las aeronaves y los pasajeros”, ya que creaba interferencias, indicaron fuentes oficiales citadas por el diario Río Negro.

El propietario de la radio admitió que la emisora sufría problemas técnicos, pero calificó el operativo como una desmesura.

Sin embargo, admitió que se daba una situación particular ya que la confluencia de cuatro emisoras en escasas cuadras configuraban una especie de “cóctel” de frecuencias que se irradiaba a través de su antena, situación que no había podido solucionar.

El cierre de la radio motivó la reacción de diversos sectores sociales de la zona del Valle Medio del Río Negro, que mostraron su solidaridad con sus integrantes. (NA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: