Radio Educación festeja 93 años de fundación

Con la creación de Radio Educación, México se convirtió en el primer país de todo el mundo en contar con una radiodifusora educativa y cultural de “estado”. Eficaz herramienta utilizada para contribuir en la difusión y promoción de tareas educativas y culturales en el país.

Resultado de imagen para radio educacion, mexico

La idea, que se comenzó a gestar desde 1922, era instalar una radiodifusora que dependiera exclusivamente de la secretaria de educación pública. Es así que después de un proceso de planeación, el 30 de noviembre de 1924, logró salir al aire lo que sería la primera emisión cultural del mundo.

Actualmente, la emisora está presente en 29 entidades de la república, a través de su señal en tiempo real, y de la dotación de contenidos digitales a radiodifusoras educativas y culturales. Este 2017, se logró con éxito ampliar su cobertura a todo México y el mundo.

Y sí, la página http://www.radioeducacion.edu.mx, se ha convertido en el nuevo lenguaje de la tecnología que, con mayor rapidez se transforma, para que ciudadanos de todo México la hagan su propio canal de comunicación.

Actualmente, la señal de la emisora, fundada en 1924, llega a 29 entidades de la república, a través de su señal en tiempo real. (http://www.sistemamichoacano.t)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: