Radio Free Europe incrementa su `presencia en el este europeo

Radio Free Europe, emisora pública estadounidense, inició transmisiones de un servicio informativo de televisión en ruso este mes. El sistema “Current Time” busca ofrecer una versión alternativa al Kremlin a más de 270 millones de personas que hablan ruso alrededor del mundo.

Imagen relacionada

– Casi tres décadas después de que sus emisiones ayudaran a derribar al comunismo en Europa oriental, la emisora pública estadounidense Radio Free Europe inició este mes un servicio informativo televisivo 24 horas al día en ruso.

‘Current Time’ se dirige a un audiencia de más de 270 millones de personas, en su inmensa mayoría en lo que antes fue la Unión Soviética, para ofrecerles una versión alternativa al Kremlin.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se encuentran en su peor momento desde el final de la Guerra Fría, tras la anexión de Crimea por parte de Moscú y su campaña militar en Siria.

Resultado de imagen para radio free europe

El anterior gobierno estadounidense del presidente Barack Obama también denunció en repetidas ocasiones ataques cibernéticos rusos contra instituciones y empresas, e incluso la intervención, mediante espionaje, en la última campaña electoral que llevó al poder al republicano Donald Trump, más afín al mandatario ruso, Vladimir Putin

Moscú denunció rápidamente el nuevo canal de noticias estadounidense, a través del presentador Dmitry Kiselyov, una estrella televisiva considerada afin al Kremlin.

“En realidad esto es lavado de dinero bajo la excusa de combatir la propaganda rusa” explicó en una emisora televisiva pública rusa la semana pasada.

Radio Free Europe/Radio Liberty emite en 23 países mediante 26 lenguas diferentes, y junto a Voice of America llegan a una audiencia potencial de 236 millones de personas a la semana, mediante más de 45 lenguas.

Resultado de imagen para radio free europe

El director ejecutivo de Current, Time Kenan Aliyev, explicó a la AFP que esta nueva emisora, conocida como Nastoyashcheye Vremya en ruso, tiene objetivos similares a los del gobierno Putin.

“Nuestra ambición es lograr audiencia en esta importante región que en los últimos tiempos ha sido bombardeada por mucha desinformación, mentiras y propaganda”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: