Interesantes proyectos de radioemisoras peruanas

El grupo CRP Medios y Entretenimiento -antes Corporación Radial del Perú- se enfocará en captar nuevos clientes y atraer categorías empresariales que no anuncian en radio, con el fin de ampliar el mercado.

Resultado de imagen para grupo CRP Medios y Entretenimiento

Abraham Zavala, gerente general del grupo, afirma que por ello viene trabajando con su fuerza de ventas en algunas provincias para captar nuevos clientes como empresas medianas y pequeñas.

“Allí estamos haciendo un trabajo de penetración de mercado. Hicimos un proyecto en Arequipa y estamos incluyendo nuevos clientes cada mes, sobre todo en ‘retailers’ medianos”, refiere el ejecutivo.

En el norte del país, en Chiclayo y Trujillo, cuenta, los servicios estéticos son algunos de los rubros que también están incrementando su participación en la radio.

Resultado de imagen para Radiomar

Del mismo modo, Zavala comenta que a nivel general hay categorías como los productos financieros que están entrando cada vez más a anunciar en radio. Al igual que las aerolíneas, que de a pocos van entrando.

Así, el grupo -uno de los líderes con el 33% de participación- proyecta que seguirá creciendo mientras continúe desarrollando el mercado, que hoy constituye el 12% de la torta de inversión publicitaria.

“Además, claro, de generar contenidos relevantes para las distintas audiencias”, señala Zavala, quien lidera el grupo dueño de Radio Moda y otras 6 emisoras. A la fecha, CRP cuenta con ocho minutos de publicidad comercial por hora.

Resultado de imagen para Radio moda, peru

Aunque el 2016 fue un año difícil, Zavala  indica que la radio logró crecer 12% en ventas (en dólares).  Sin duda, la contracción económica llevó a que muchos anunciantes vuelvan a la radio para anunciar, dado que muchas de ellas tuvieron que recortar sus presupuestos.

Para el ejecutivo, ello generó que las compañías opten por los medios que dieran un retorno probado y con amplio alcance.

De cara a este año, el escenario no sería muy diferente al del 2016. Zavala proyecta que el mercado publicitario en general crecería alrededor de un 5% y la radio lo haría con el doble de dicha cifra.

Resultado de imagen para Radio planeta, peru

Otro frente de batalla para este medio es que los operadores de telefonía móvil no eliminen la radio (chip FM) de los nuevos smartphones. Para ello, las radioemisoras han lanzando desde hace meses una campaña publicitaria y también negocian directamente con los operadores.

“Estamos en conversaciones con un operador importante para aprovechar las ventajas de la radio en el smartphone dentro de sus planes”, comenta. CRP, con el 33% del mercado, atrae a medianas empresas en Arequipa y otras provincias.(El Comercio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: