Radio Nacional de Colombia celebró 77 años con legado que ha hecho historia

La Radio Nacional de Colombia, fundada en 1940 por el entonces presidente Eduardo Santos, celebró días pasados 77 años de existencia con un legado de cultura, información y conocimiento, así como un testimonio diario del acontecer del país.

Resultado de imagen para Radio Nacional de Colombia

“Felicitaciones a la Radio Nacional. Calidad, talento y extraordinaria radio para los colombianos. Al aire con voces que hacen historia”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

“En la actualidad, la radio pública se proyecta estructurada, analítica, independiente y profunda en sus contenidos, que llegan a las grandes ciudades y a los lugares más apartados del territorio con 51 frecuencias”, señala un comunicado de Presidencia.

Entre los personajes que han marcado diferentes etapas de la emisora se encuentran: Otto de Greiff, León De Greiff, Rafael Amaya, Germán Arciniegas, Guillermo Abadía Morales, Andrés Pardo Tovar y Manuel Zapata Olivella.

En su historia reciente la Radio Nacional ha estado presente en algunos de los festivales musicales y culturales más importantes del país entre los que se cuentan: El Festival Vallenato de Valledupar, El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el Festival de Gaitas de Ovejas (Sucre) y el Festival de la Luna Verde, en San Andrés, entre otros.

En conmemoración a sus casi ocho décadas de historia, rindió homenaje a personajes que han construido un legado de conocimiento, como el maestro “Willi” Vergara, Ilse de Greiff, Gabriel Medellín, Andrés Durán, y Gabriel Gómez. (Agencia EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: