Radio Wixárika se prepara para salir al aire en México

Jalisco será el primer estado del país en tener una estación de radio con contenido en Radio Wixárika, esto, a través del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURT) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Resultado de imagen para Radio Wixárika

Lo anterior se concretó luego de que el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, hiciera entrega de una concesión más a la UdeG para echar andar Radio Wixárika, que transmitirá en la zona de Mezquetic a través de la frecuencia 89.7 de FM.

También se hizo entrega de otras dos concesiones para ampliar la señal de televisión de Canal 44 para llegar a Zapotlán el Grande y Lagos de Moreno.

“Con la transición de permisos a concesiones, esta universidad, al igual que otras instituciones públicas, será beneficiada por tener mayor certidumbre jurídica para su operación, condiciones regulatorias uniformes en los títulos de concesión y mejores condiciones para acceder a recursos”.

El encargado del Ifetel resaltó la labor que ha hecho la Máxima Casa de estudios para a través de su canal público para cumplir con los requisitos en beneficio de las audiencias como “que tengan condiciones de independencia editorial, la autonomía de gestión financiera, garantías de participación ciudadana, defensa de sus contenidos”, entre otros.

En tanto, el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció al Ifetel por el otrogamiento de las concesiones que le permitirán el fortalecimiento del sistema universitario.

“En función de que ampliará su conertura y alcance. Se diversificará sus contenidos con la participación de nuevos actores y entidades de la red universitaria (…) hasta el día de hoy contamos con estaciones en Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Colotlán, Ocotlán, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Ameca y Guadalajara”.

En la ceremonia de entrega, que se realizó en el Museo de las Artes (MUSA), las autoridades universitarias tomaron protesta a Gabriel Sosa Plata como el nuevo defensor de las audiencias del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía. (El Occidental)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: