Censura en Rusia contra la emisora Eco de Moscú

La alarma sobre otra severa medida de represión en los medios rusos se extendió rápida y brevemente el pasado 10 de febrero, cuando salió la noticia de que el ‘vigilante’ de los medios Roskomnadzor había advertido a la emisora de radio Ekho Moskvy (Eco de Moscú) de que sería cerrada si no cumplía una ley sobre la inversión extranjera en los medios de comunicación.

Resultado de imagen para Ekho Moskvy

Mientras que la página web del tabloide Life News informó inicialmente que Ekho sería cerrada en el plazo de cinco días, los funcionarios del Roskomnadzor aclararon rápidamente que su carta lidiaba con preocupaciones técnicas –incluyendo la oportuna presentación de ciertos documentos– acallando los miedos sobre la eliminación de otra agencia de noticias rusa.

La carta del Roskomnadzor estipula que Ekho debe cumplir una ley del 2014 de que no más del 20% de una compañía de los medios puede ser controlada por un inversor extranjero. La ley entró en vigor el 1 de enero del 2016, y le dio de plazo a las compañías hasta el 1 de febrero de este año para cambiar su estructura de propiedad para cumplir las exigencias.

Alexey Venediktov, el editor jefe de la emisora, informó el pasado año que la emisora ya había tomado medidas para estar dentro de la ley: la compañía estadounidense EM-Holding, liderada por el magnate ruso de los medios Vladimir Gusinsky, redujo su porcentaje de la compañía de un 34 a un 19,9 para poder cumplirla. Gazprom Media, filial del gigante energético estatal Gazprom, ostenta un 66% de la emisora.

Venediktov respondió a la carta en Twitter, diciendo que Ekho haría todo lo posible para cumplir la ley rusa.(https://es.globalvoices.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: