Denuncian el cierre de una emisora boliviana del Sistema Nacional de Radios de Pueblos Originarios

Una emisora del gubernamental Sistema Nacional de Radios de Pueblos Originarios (RPO) instalada en Achacachi fue acallada el miércoles 15 de febrero, durante un asalto protagonizado presuntamente por vecinos de la zona, según una nota de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP)
Resultado de imagen para Sistema Nacional de Radios de Pueblos Originarios
Su responsable, Edwin Huanca, recibe atención médica en la ciudad de La Paz por dos heridas abiertas en la cabeza, una equimosis en el ojo izquierdo y policontusiones en el cuerpo, según su testimonio.
La radio, integrante del grupo de emisoras del Ministerio de Comunicación, operaba en el edificio de la Federación Sindical Única de Campesinos de la provincia Omasuyos, afín al partido del presidente Evo Morales, y sus afiliados son conocidos por su vestimenta indígena consistente en ponchos rojos.
La acción violenta se registró en la mañana del miércoles 15 de febrero, en medio de disputas entre pobladores de comunidades rurales. Vecinos de la zona urbana reclaman una rendición de cuentas de la gestión 2016, al alcalde Édgar Ramos Laura, y ante la negativa destruyeron e incendiaron una vivienda y un vehículo de la autoridad municipal, agrega la nota.
Los seguidores de Ramos Laura que habitan en zonas rurales de 36 comunidades circundantes a la ciudad, cobraron venganza con el asalto a centros comerciales y viviendas particulares. El reportero Huanca fue atacado en la tarde del martes 14 de febrero, mientras hacía la cobertura.(Página Siete, La Paz, Bolivia)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: