Radio Provincia de Buenos Aires celebra sus 80 años de historia

El Director Provincial de Radio Provinicia, Franco Bagnato, y el Director de Producción Radial, Rubén Cassano, encabezaron la entrega de medallas y distinciones a trabajadores de Radio Provincia, en su 80° aniversario.

Imagen relacionada

En el marco de una jornada emotiva y llena de recuerdos, cada uno de los homenajeados habló de sus vivencias y de su eterna ligazón con la radio.
Bagnato sintentizó en tres palabras el camino desandado por la RadioPública: historias, familia y futuro. Destacó las historias que encarnan cada una de las personas que pasó por la emisora, en algunos casos varias generaciones de familias: padres, hijos y nietos que han dejado y dejan su huella en la emisora. Habló del futuro, de la permanente construcción que implica el trabajo en un medio de comunicación y felicitó a los trabajadores por su desempeño cotidiano.
Por su parte, Cassano destacó la emoción que le causó “ver a todos los compañeros juntos, los de antes y los actuales”. Agregó que “todos juntos estamos para construir, como siempre lo hemos hecho, a nuestra radio”.

LS11 salió al aire por primera vez un 18 de febrero de 1937, siendo como rezaba su slogan: “(La) primer Broadcasting Oficial de un Estado Argentino”, incluso desde antes que LRA Radio Nacional comenzara a emitir con el nombre de “Radio del Estado”, recién en julio de aquel año. Las primeras emisiones salieron al aire en la frecuencia de 1310 kHz desde el Pasaje Dardo Rocha en la Ciudad de La Plata y en la programación de entonces se incluían programas humorísticos, radioteatros, audiciones deportivas (transmitidas en dúplex desde Buenos Aires y La Plata), informativos y los musicales como número fuerte con una tónica eminentemente popular: tango, folklore y jazz, fundamentalmente. El Dr. Noble en su discurso inaugural sostendría: …”Un estado y una sociedad que no asimilen diligentemente las portentosas adquisiciones que la especie va acumulando en su inagotable afán de dominar a la naturaleza, se enerva, se estanca y retrocede.” En otro pasaje refiriéndose a la radio como medio diría: …”Es más verdadera y más humana que la palabra escrita, porque lleva la vibración de la voz y el acento del corazón. Por eso el Gobierno ha resuelto utilizarla creando así con los habitantes de la Provincia, el medio más humano y confidencial que ni la palabra escrita ni el discurso solemne pueden suplir. LS11, Radio Provincia de Buenos Aires, está desde este momento al servicio de los habitantes de la Provincia. Queremos hacer de ella un instrumento de cultura, destinado a elevar el nivel medio de los actuales programas de radiodifusión…”.

Imagen relacionada

La Emisora como institución tuvo que sortear innumerables inconvenientes, traslados y el cambio de frecuencia a la actual 1270 Khz. Posee una Discoteca que es y fue una de las más importantes de Sudamérica con el consecuente patrimonio cultural. En 1999 se incorpora una emisora de FM en 97.1 MHz y a mediados del 2002 comienza a transmitir su señal vía satélite.1 Poco después, el 10 de abril de 2003 nace su Sitio Web: http://www.amprovincia.com.ar. En la actualidad es:http://www.radioprovincia.gba.gov.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: