Colombia cuenta con 1.596 emisoras de radio en todo el país

En el marco del Día Mundial de la Radio, David Luna, Ministro TIC de Colombia, destacó que hoy en el país se encuentran 1.596 emisoras funcionando, comunitarias, comerciales y de interés público. De ese total, 1.243 son emisoras FM y 353 son AM.

Resultado de imagen para TIC COLOMBIA

“La radio ha sido, es y seguirá siendo el medio de comunicación que nos acompaña día y noche, aún en los lugares más remotos del país. En el ‘Día Mundial de la Radio’ extiendo un saludo a las 1.596 emisoras que operan en Colombia: son las hacen posible que millones de colombianos cuenten con alternativas de entretenimiento, información, cultura y educación”, señaló David Luna.

Según datos de la Subdirección de Radiodifusión Sonora del MinTIC, 1.083 municipios cuentan con la sintonía de al menos una emisora radial, y 48,3 millones de colombianos (correspondientes al 99,1% de la población nacional) pueden escuchar radio.

En el país existen 667 emisoras comerciales, cuya programación busca satisfacer las necesidad y gustos de entretenimiento de los colombianos; 626 emisoras comunitarias, con contenidos que relatan historias y tradiciones de la zona donde operan, con la característica de tener una alta participación de todos los sectores poblacionales; y 303 emisoras de interés público, consideradas como el canal de comunicación radial del Estado para acercarse a los ciudadanos, con programas educativos y culturales, con un énfasis en la defensa de los derechos constitucionales y la protección del patrimonio cultural y natural de la Nación.

Agregó el ministro Luna que son varias las acciones emprendidas por el Gobierno para fomentar y fortalecer la presencia de la radio en los territorios. Por eso suscribieron un acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para modernizar los Planes Nacionales Técnicos de Radiodifusión Sonora en FM y AM, y definir la estrategia tecnológica para la nueva radiodifusión sonora en Colombia.

“Queremos que la radio colombiana se apalanque cada vez más en las nuevas tecnologías para la radiodifusión sonora, y esta es una meta que buscamos con el acuerdo de la UIT”, concluyó.(http://www.tvyvideo.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: