450 emisoras de Colombia se beneficiarán con el proyecto ‘Radios Comunitarias para la Paz’

Con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; la  Embajadora en Colombia de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías, y el Viceministro de las TIC, Juan Sebastián Rozo, se realizó  el lanzamiento  del proyecto ‘Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia’, en el Museo Nacional de Colombia.

Imagen relacionada

Este proyecto, que tiene previsto beneficiar a 450 emisoras comunitarias de Colombia, busca fortalecerlas como actores relevantes en la construcción de paz y convivencia del país.

“En el Ministerio de Cultura hemos venido trabajando desde hace años en la metodología de Radios Ciudadanas. Por eso le apostamos a esta alianza que busca hacer de las emisoras comunitarias protagonistas en la construcción de la paz. Estamos convencidos del poder de estas emisoras y del aporte que hará el proyecto  Radios para la Paz, para visibilizar la diversidad cultural de país, hacer pedagogía de la participación en sus espacios y enseñarnos a debatir sin que la violencia sea la principal invitada”, dijo la ministra Mariana Garcés.

Este proyecto cuenta con un monto total, para 18 meses, de 2 millones de euros. En el marco del presupuesto, este jueves también se anunció la inclusión de $600 millones que serán entregados a través de convocatoria pública, ‘Así suena la paz en las regiones’, abierta hasta el 10 de marzo.

“La finalidad del proyecto de Radios Comunitarias es contribuir a la construcción de una cultura de paz y convivencia a nivel territorial. Esto convierte la iniciativa en una acción estratégica donde cada colombiano en las regiones es protagonista, y es allí donde todas las radios comunitarias del país tienen un enorme valor agregado y humano, pues contribuyen como actores de la comunicación a la consolidación de una paz sostenible en la Colombia del posconflicto”,indicó la embajadora Ana Paula Zacarías.

Cincuenta emisoras comunitarias del todo el territorio colombiano serán seleccionadas a través de un jurado y el reconocimiento servirá para la producción y emisión de programas radiales con contenidos sobre cultura de paz y convivencia. Además de recibir equipamiento tecnológico.

El estímulo se suma a más de $1.000 millones  que se entregarán al sector de las radios comunitarias durante el año, a través de otras actividades contempladas por el proyecto y que viene siendo ejecutado por la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, Resander. (El Pais, Colombia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: