Ministerio de Transportes y Comunicaciones intervino cinco radios pirata en Villa María del Triunfo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino cinco estaciones de radio piratas que funcionaban en el cerro Mina de Agua, en Villa María del Triunfo, donde se incautaron transmisores, antenas y otros equipos.

Resultado de imagen para MTC

Según el Código Penal, el uso ilegal del espectro radioeléctrico es sancionado hasta con ocho años de cárcel y, según la Ley Telecomunicaciones, con multas de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), unos S/202,500.

Además, para quienes faciliten su uso y anuncien en estas estaciones informales, la multa va de diez a 30 UIT (S/121,500).

Miguel Arce, director de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, señaló que la piratería radial evade impuestos y causa interferencias en las torres de control de los aeropuertos, así como en las comunicaciones de los Bomberos y la Policía.

“Los operativos continuarán de manera sostenida e inopinada a nivel nacional para erradicar esta actividad ilícita”, sostuvo el funcionario.

Manifestó que todos los anunciantes están obligados a verificar si la radio donde publicitan sus productos cuenta con la autorización vigente..(Perú 21)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: