ALLANAN INSTALACIONES DE EMISORA SHUAR “LA VOZ DE ARUTAM”

La Policía allanó las instalaciones de la radio La Voz de Arutam de Sucúa, ubicadas en la sede de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, en Sucúa, provincia de Morona Santiago. Así lo denuncian dirigentes de la comunidad indígena a través de sus redes sociales.
 Resultado de imagen para la voz de arutam
Según señalan, el hecho se produjo la madrugada de este 27 de enero de 2017, en cuyo operativo habrían participado más de 100 policías. En el comunicado, indican que los uniformados se llevaron todos los equipos de comunicación y la emisora salió del aire.
Este medio de comunicación difundió, el 26 de enero de 2017, declaraciones de Agustín Wachapá, presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, desde la cárcel de Latacunga, donde permanece detenido desde el 21 de diciembre del 2016, por instigar a la discordia.
Morona Santiago se encuentra en Estado de excepción desde el 14 de diciembre de 2016, día en que se produjeron incidentes entre policías y comuneros que dejaron un gendarme fallecido y varios heridos. Recientemente, el Ministerio de Defensa informó de 2 militares secuestrados por grupos ajenos a la comunidad Shuar, en el sector de Taisha, sus autoridades demandan su inmediata liberación y su postura de no negociar con los secuestradores. (Vistazo.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: