Emisora clandestina colombiana Antorcha Estéreo extiende su área de cobertura a Venezuela

Antorcha Stereo se escucha en territorio venezolano de 1:00 pm a 4:00 pm en la frecuencia 90.1FM. Los mensajes emitidos por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia “son insurgentes y terroristas”, denunció el Colegio de Profesores de Venezuela de Táchira

Imagen relacionada

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela de Táchira, Javier Tarazona, denunció que el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), extendió la señala de su emisora radial a la ciudad de San Cristóbal.

La programación del frente urbano Carlos Velasco Villamizar de la emisora Antorcha Stereo del sistema Radio Patria Libre del ELN, puede escucharse sin interferencia de 1:00 pm a 4:00 pm en la frecuencia 90.1FM, todos los días.

Tarazona acudió a la Defensoría del Pueblo para interponer un escrito en el que advierte la transmisión de la emisora guerrillera en Táchira.

“Sigue penetrando nuestro territorio y violentando el espectro radioeléctrico venezolano. Luego de exigirle a Conatel el bloqueo de dos emisoras que permanentemente mensajes adoctrinantes e ideologizantes, hoy en la zona metropolitana de San Cristóbal registramos una nueva emisora de la guerrilla colombiana”, dijo Tarazona.

El locutor saluda desde lo que llama “la cabina insurgente” y como efemérides recuerda el triunfo de las revoluciones rusa y cubana y la primera marcha del ELN. Adelantan que para mediados de febrero tendrán programación especial. Hay programas infantiles, promociones con voces de niños y publicidad del ELN como un grupo de paz.

Tarazona dijo que los mensajes emitidos son insurgentes y terroristas y que van en contra de la propia legislación venezolana.

“Hemos exigido el bloqueo de la señala de 96.7FM, de la 95.1FM, y la respuesta del gobierno es permitir complicemente (SIC) que una nueva emisora de la guerrilla violente el espectro radioeléctrico venezolano. Dónde está la Fuerza Armada Nacional que hace unos días hacía un ejercicio militar cuando deberían estar verdaderamente defendiendo la soberanía venezolana y contrarrestando la penetración de grupos terroristas”, expuso Tarazona.

Señaló que ese gremio adelanta una investigación respecto de las modalidades empleadas por grupos subversivos para captar y reclutar a niños y adolescentes que terminan por desertar del sistema educativo.

“Los niveles de deserción en educación media son terribles. Puedo hablarles de los liceos de los municipios fronterizos que tenían una matrícula de 1.200 estudiantes y hoy no alcanzan a los 200 alumnos y muchos de estos estudiantes operan en agrupaciones terroristas colombianas o están dedicadas al contrabando”, señaló. (El Nacional)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: