Clausuran ocho emisoras de radio en Perú

Seis estaciones de radio que operaban ilegalmente en San Juan de Lurigancho fueron desmontadas por personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en un operativo ejecutado hace algunos días en el llamado Cerro Morado.

Resultado de imagen para san juan de lurigancho

En el lugar se desmontaron seis transmisores, seis antenas espira dipolo y cinco antenas yagui (de 5 elementos).

Todos estos aparatos pertenecían a seis estaciones que operaban ilegalmente: Radio Universal (105.7 MHz), Radio Inti (93.9 MHz), Radio Star (93.4 MHz), Radio Ancash (95.8 MHz), Radio Metropolitana (102.5 MHz) y Radio Fuerza (103.0 MHz).

Tres de ellas fueron intervenidas en plena flagrancia, mientras emitían señales de radiodifusión sin contar con la autorización del MTC. El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Asimismo, en una intervención en el Cerro Tres Dedos, en Comas, se intervino dos estaciones ilegales más, logrando incautar transmisores y antenas.

Cabe anotar que usar ilegalmente el espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicaciones constituye delito de hurto agravado. Según el Código Penal, quien lo comete puede recibir una sanción de hasta ocho años de cárcel.

Adicionalmente, según la Ley de Telecomunicaciones, los responsables pueden recibir multas de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias. Incluso, a quienes faciliten este uso ilegal y anuncien en estas estaciones informales se les aplica una multa que puede ir de 10 a 30 UITs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: