Radio Universidad de San Luis Potosí celebra 25 años al aire

Radio y Televisión universitaria de San Luis Potosí celebra sus primeros 25 años de trasmisiones, manteniendo un sello de programación con temáticas en educación, cultura y recreación, así como segmentos informativos y variedades, musicales.

Resultado de imagen para Radio Universidad de San Luis Potosí

Con su programación, la estación universitaria hace honor a su eslogan: El Otro Perfil de la Radio.

Para su celebración fueron dispuestas mesas de diálogo y foros en los que se discutieron los nuevos proyectos y planes para Radio y Televisión Universitaria, en los que destaca volver la mirada a los jóvenes y su interacción con las nuevas plataformas

El rector de la máxima casa de estudios, Manuel Fermín Villar Rubio, encabezó una mesa de diálogo, en la que discutieron las expectativas y planes que se tienen en la Dirección de Radio y Televisión Universitaria

Ana Isabel Méndez Ortiz, directora de Radio y Televisión de la UASLP habló a Notimex de la importancia de los medios de comunicación universitarios para fortalecer las funciones de la universidad.

Resultado de imagen para Radio Universidad de San Luis Potosí

Dijo que este aniversario es el pretexto perfecto para dar una imagen diferente de la Universidad, en la que se generen contenidos interesantes para todos, como integrar lenguajes y formatos de manera más asertiva con la intención de tener mayor aproximación y penetración en el público.

“Tendremos que meternos de lleno en lo que capta la atención de la gente joven como redes sociales, nuevas tecnologías, blogs, spots etcétera, es decir los nuevos lenguajes ya no pueden ser ajenos a Radio y televisión Universitaria,” puntualizó.

Testigo y copartícipe de los grandes cambios de la Radio Universidad desde sus inicios, José Eduardo Lomelí Hernández, quien trabajo como técnico junto con su padre en la instalación de la primera onda corta y posteriormente el AM y FM, recordó como era antes una cabina de radio.

Resultado de imagen para Radio Universidad de San Luis Potosí

“Los locutores tenían que introducir cintas magnéticas en grandes consolas para reproducir las pistas musicales y comerciales. Antes tenían los grandes discos de pasta y discos Long play. Más recientemente los CD y las memorias, y ahora solo con mover unos botones ya tienen todo.

Fue un 18 de enero de 1992 cuando surgió por primera vez al aire Radio Universidad en el 88.5 de Frecuencia Modulada como un sueño de jóvenes que fue creciendo poco a poco asumiendo siempre el compromiso de ofrecer una programación de calidad, llegando a ser la radio que es hoy, una pieza fundamental en la vinculación de la universidad con la audiencia (Terra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: