Micros de folclore hechos por la Radio Argentina al Exterior son furor en China

Micros sobre y con folclore argentino que Radio Argentina al Exterior (RAE) comenzó a dirigir hacia China se convirtieron en un fenómeno de audiencia que en diciembre último ubicó a las descargas de esos programas realizados desde la emisora pública entre los cuatro favoritos de los chinos.

Resultado de imagen para rae argentina al mundo

Adrián Korol, que es asesor ejecutivo de RAE, contó a Télam que el impensado suceso de esos micros lanzados desde octubre pasado y dedicados a Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Gustavo “Cuchi” Leguizamón y a los conjuntos Los Chalchaleros y Los Fronterizos, “surgió a partir de probar cómo funcionaría el formato podcast con una apertura y un contenido diferenciado”.

“La repercusión había estado buena, pero del modo en que esto del folclore explotó en China es algo que nos sorprendió ya que nosotros le poníamos más fichas al tango”, confesó el productor y animador.

Conocedor del mundo digital, Korol consignó que, “un podcast promedia unas 180 descargas en una semana, pero estos especiales sobre folclore argentino en China empezaron a tener entre 1.000 y 2.000 descargas diarias desde el 5 de diciembre”.

Gracias a semejante e impensada repercusión, esos materiales generados por RAE, cuyo titular es Luis Barassi, “lograron ubicarse en el cuarto lugar de los charts de iTunes de Apple en China, por detrás de otros tres podcats chinos”, detalló el productor y periodista.

Aunque la magnitud de las cifras hacen que los guarismos se vayan modificando, el último reporte de RAE muestra que el especial de Chalchaleros – Fronterizos lidera en China con 13.486 descargas, seguido por el de Mercedes Sosa con 12.382.

“El formato, con noticias y dos programas por día que ofrece canales de música argentina en ocho idiomas, es algo que sirve y generar esto es interesantísimo porque la gente lo escucha cuándo y dónde quiere”, subrayó Korol.

Feliz por este trabajo con locución de Lina Ji Oviedo, Korol arriesgó que la atracción de los chinos por el folclore “quizá esté relacionado con lo exótico, pero también con que las guitarras, la percusión y las voces tienen un ligazón sonora con la música de allá”.

En breve comenzaremos a generar los más de 15 episodios que haremos en 2017 y que incluirán cosas de Eduardo Falú, de chamamé y de nuevo folclore, entre otros tópicos.(Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: