Esta semana comienza a funcionar la FM Municipal de Paraná

La flamante FM Municipal “Costa Paraná” comenzará esta semana a salir al aire por primera vez con música y cortos institucionales

Resultado de imagen para FM Municipal Costa Paraná

En principio se emitirá música y cortos institucionales • La idea es que para febrero-marzo opere su primera programación. “Costa Paraná” –así es su denominación- está ubicada en el 88.1 del dial y se emplaza en la planta alta el edificio municipal de Cinco Esquinas.

La nueva emisora, que se podrá escuchar en la frecuencia 88.1 del dial, ya tuvo este fin de semana sus primeras pruebas piloto para ir corrigiendo detalles técnicos y de señal.

Así lo confirmó el secretario de Medios, José Escobar, acotando que en un principio se emitirá música variada y cortos institucionales, en tanto el objetivo es que para fines de febrero-principios de marzo opere su primera programación.

Los estudios centrales funcionan en el edificio de Cinco Esquinas, con una potencia radiada efectiva máxima de 1 Kw y una antena de unos 60 metros de altura en uno de los sectores más altos de la ciudad, sobre la planta alta de la histórica construcción.  La iniciativa del Ejecutivo municipal forma parte de la creación de un multimedio que incluirá además una editorial y un canal de televisión.

Mediante la Resolución 6816, del Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones, se otorgó la frecuencia modulada del 88.1 Mhz, para ser explotada como una radio pública de nivel municipal, al frente del multimedios estará el periodista Jorge Riani.

La radio se escuchará en todos los balnearios municipales durante este verano a modo de presentación en el éter entre la comunidad local.

Resultado de imagen para FM Municipal Costa Paraná

La propuesta de creación de un multimedio estatal surgió desde la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana de la gestión del intendente Sergio Varisco, proyecto que fue dado a conocer ante distintos actores interesados, como universidades, sindicatos, concejales, periodistas, Defensoría del Pueblo y organizaciones civiles.

La radio tendrá un perfil de servicio público para impulsar las actividades culturales, informar sobre el quehacer urbano, incentivar el conocimiento de la historia y la cultura de la capital entrerriana, difundiendo todas las voces que hacen a la realidad ciudadana, de acuerdo a lo señalado al momento de anunciar el proyecto el propio Jefe Comunal. (APFDigital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: