Conflicto por el lanzamiento de la Corporación de Radiodifusión de Israel

El gobierno no dejará que la nueva corporación de transmisión pública, Kan, salga al aire antes del 30 de abril y planea enmendar la ley para impedir la opción de que se lance antes.

Imagen relacionada

El anuncio viene en medio de la batalla del primer ministro Biniamín Netanyahu para mantener a Kan fuera del aire, si no lo cierra por completo, a favor de dejar la radiodifusión pública en manos de la Autoridad de Radiodifusión de Israel.
Esto es una respuesta a la petición del diputado Eitan Cabel (Camp Sionista) y otros que habían tratado de impulsar la fecha para el lanzamiento de Kan al 1 de enero.
Biniamín Netanyahu, que sirve como ministro de comunicaciones además de ser primer ministro, intenta mantener a Kan fuera del aire, pero Netanyahu se ha topado con la oposición del ministro de Finanzas Moshé Kahlón y otros, que lo acusan de tratar de bloquear a Kan por la preocupación de que, a diferencia de la Autoridad de Radiodifusión, estará libre de interferencia política.
Se supone que Kan debe hacerse cargo de las operaciones de TV y radio de la Autoridad de Radiodifusión y absorber a muchos de sus empleados. Pero los repetidos retrasos en su fecha de lanzamiento han significado que las dos organizaciones están operando lado a lado, dejando a Kan y a sus cientos de empleados en un largo pre-lanzamiento.
Funcionarios del Tesoro dicen que los costos de duplicación ascienden a 40 millones de shekels (10,5 millones de dólares) al mes, lo que significa que el retraso de cuatro meses sumará 160 millones de shekels.
Bajo la ley que creó a Kan, los ministros de Comunicaciones y Finanzas pueden darle luz verde a Kan para que entre en el aire antes de la fecha límite del 30 de abril. Sin embargo, los abogados del estado dijeron que el gobierno tenía la intención de enmendar la ley para fijar la fecha de lanzamiento del 30 de abril para Kan.
Los abogados no ofrecieron a la corte ninguna explicación de por qué el gobierno consideró que la ley debía ser enmendada, pero dijo que el Ministerio de Comunicaciones mostraría al tribunal un proyecto de enmienda en 14 días. (http://aurora-israel.co.il/)

Compartir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: