Dejarían de operar varias emisoras en Ecuador

Radio Ritmo, Radio Otavalo, Radio Canela, Radio Arbolada, Radio Caricia; y, la radio y el canal público del Municipio de Antonio Ante son algunos de los medios cuya frecuencia podrían ser revertidas al Estado, según resoluciones tomadas por Arcotel (Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones).

Resultado de imagen para arcotel

Los motivos por los que estas radios y televisión podrían cerrarse son varios, entre esos están incumplimiento de pagos de las tarifas de uso de concesión por seis meses consecutivos, concesiones renovadas de forma ilegal, devolución – concesión ilegales, entre otras causales.

En el caso de Radio Canela, según la resolución de la Arcotel 0480, realizó un proceso de devolución y concesión entre particulares no ajustada a la legalidad. Ante esto se dispone el inicio de la terminación unilateral del contrato de concesión.

Otra de las radios sancionadas es Radio Ritmo. Silvio Morán, concesionario de esta radio, ante la resolución tomada por la Arcotel, sostuvo que la deuda que mantenía ya fue cancelada, por lo que presentó los documentos respectivos. Sin embargo, en una resolución de la Arcotel, se establece que los argumentos presentados no desvirtúan al incumplimiento en el que se incurrió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: