Crisis en Radio Centre-Ville, una importante emisora comunitaria multilingüe de Montreal

Desde hace más de 40 años, Radio Centre-Ville brilla en el panorama radiofónico de la ciudad de Montreal. Sus transmisiones en 7 lenguas (francés, inglés, español, griego, mandarín, creole y portugés) han sido el orgullo de las comunidades que las hablan en esta urbe.

Resultado de imagen para Radio Centre-Ville

Sin embargo, el desafío del financiamiento siempre ha sido uno de los más importantes para la emisora y recientemente, la falta de repaldos económicos suplementarios así como los cortes a los que ya se tenían, han hecho aún más difíciles las condiciones de trabajo de sus pocos empleados y de sus cientos de voluntarios.

En las últimas semanas el Consejo de Administración, en la persona de su presidente Wanex Lalanne Zéphyr, tomó decisiones en la programación y en el personal, que han provocado la inconformidad de los miembros, según los cuales las transformaciones hechas se han llevado a sin consultar a los miembros como debería ser según los estatutos de la organización sin fines de lucro.

Resultado de imagen para Radio Centre-Ville

Radio Canada Internacional trató de comunicarse con algún miembro del Consejo de Administración de la radio este viernes para obtener más detalles, pero no fue posible.

Lo que sí se logró obtener fue el testimonio de uno de los miembros del equipo hispano de Radio Centre-Ville quienes se basan en el artículo 4.3.2. de los estatutos del organismo sin fines de lucro que estipula “cualquier decisión adoptada por el Consejo con respecto a un cambio en la asignación o distribución del tiempo de las emisiones será eficaz solamente si es ratificado por la Asamblea General.”

En una carta enviada a los miembros de la radio de la cual Radio Canada Internacional obtuvo copia, el Consejo de Administración indicó haber “tomado nota de la decisión de la Asamblea especial del 4 de diciembre” pero que desgraciadamente “los votos sobre la progamación deben ser hechos por los equipos, no por los miembros”, refiriéndose a voluntarios y empleados.

Resultado de imagen para Radio Centre-Ville

En la misma misiva, se entiende que la programación y sus cambios se mantienen hasta que “una decisión final a la satisfacción de todos pueda ser alcanzada”. En el texto también se invita a un miembro de cada equipo a una reunión el miércoles de esta semana para comenzar a conversar sobre los cambios y hacerlos aceptar por los equipos. Sin embargo el señor Nuñez del equipo hispano quien asistió a esa reunión dijo al respecto de la misma: (RCI Net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: