Radio Amanecer cumple 24 años de compromiso con la gente de la región

Un 8 de diciembre de 1992, RADIO AMANECER realizaba su primera transmisión en vivo, justamente en el día del festejo de la “Inmaculada Concepción de María”. A partir de allí, y a lo largo de 24 años, mantiene los mismos principios y objetivos que la crearon: servir a la gente de la región.

Resultado de imagen para radio amanecer, reconquista

La emisora funciona en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, cabecera del departamento General Obligado. Está enclavada en la región del noreste santafesino y tiene un área de cobertura que abarca los siguientes departamentos: General Obligado, Vera, San Javier y 9 de Julio, área geográfica que está habitada actualmente por casi 300 mil habitantes.

En esa extensa región donde RADIO AMANECER se encuentra insertada, quienes la habitan, principalmente los del medio rural, poseen muchas necesidades y de diferente índole. Allí radica fundamentalmente la función social y de servicio de RADIO AMANECER, quien sirve permanentemente de nexo entre los pobladores, y los funcionarios y autoridades que deben responder con acciones esas demandas.

RADIO AMANECER recorre toda la región, escucha la voz de los vecinos de cada barrio de la ciudades de Reconquista y Avellaneda, además del resto de las localidades de los departamentos anteriormente mencionados, como así también los Parajes Rurales y, con responsabilidad, objetividad y vocación de servicio, sirve de interlocutor SOCIAL y COMUNITARIO entre las necesidades de los habitantes y quienes deben velar por solucionar las mismas.

RADIO AMANECER trabaja desde hace 24 años bajo el lema “POTENCIA Y PRESENCIA EN LA REGION”, siendo reconocida en todos los estamentos que conforman la sociedad.

Desde el primer día, RADIO AMANECER se propuso un trabajo de equipo, disponiendo una herramienta de comunicación al servicio de la población en el norte santafesino.

Una radio no para “ser la voz de los que no tienen voz”, sino un medio que posibilite que personas, instituciones, grupos, etc. tengan a disposición un sistema comunicacional.

La zona donde RADIO AMANECER desarrolla su tarea es un “CRISOL DE REALIDADES” tanto en lo geográfico como en lo social.

Pese a una larga historia de participación y de organizaciones comunitarias, el norte santafesino ha sido tremendamente olvidado por las autoridades a lo largo de los años y el paso de los diferentes gobiernos.

RADIO AMANECER ha instalado un proyecto comunicacional: radio-web y televisión en el canal regional. (Radio Amanecer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: