Clausuran radio “trucha” en la localidad de Castex con insólito hallazgo

El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Eduardo Helt, realizó  un procedimiento en una “FM trucha” que increíblemente transmite desde una veterinaria con “señales robadas” de emisoras de Buenos Aires y Santa Rosa, e introduce publicidad local.

Imagen relacionada

La camioneta con la leyenda de la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Presidencia de la Nación alertó a los vecinos castenses, que se sorprendieron porque no entendían que sucedía con una camioneta oficial de comunicaciones en una veterinaria.
Los trascendidos indicaron que el funcionario macrista no pudo tener contacto personal con el responsable de la “FM trucha”, pero igualmente se habrían comunicado.
Las versiones extraoficiales dejaron trascender la sorpresa que causó que en un mismo edificio funcionen una veterinaria, una oficina de reparación de PC’s y una emisora radial. “Es el shopping de Castex”, dijo sorprendido -e irónico- un interlocutor; y se preguntó en voz alta
si tenían habilitación municipal para “funcionar en estas condiciones con tres rubros tan disímiles”.
Los conocedores de la situación agregaron que el radiodifusor ilegal además sería proveedor de insumos informáticos de la comuna castense, aún transgrediendo las ordenanzas municipales.
El funcionario del Enacom realizó la supervisión del inmueble ubicado sobre el boulevard Hipólito Yrigoyen, entre calles España y Estanislao Zeballos, porque la señal funciona en forma “muy irregular”. “No tiene programación, no tiene antena habilitada y emite señales” que serían
hurtadas de Internet.

La FM trucha de Castex emite la señal Los 40 Principales del grupo Prisa, donde tiene acciones Telefónica de Argentina; y también retransmite Power, la FM de Emisora Pampeana. Las irregularidades del responsable castense, pondrían en una situación “irregular o incómoda”
incluso a la Cooperativa de trabajadores de LU 33, dado que legalmente no puede tener repetidoras sin habilitación del Enacom, y tampoco puede retrasmitir en emisoras sin habilitación legal.
La situación toma estado público justo cuando la cooperativa de trabajadores santarroseños está realizando gestiones antes funcionarios de Nación para obtener financiamiento porque atraviesan una “situación dificultosa” que podría desencadenar -incluso- en el cierre de la segunda emisora de AM más antigua de La Pampa.(La Arena)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: