Homenajean a la emisora paraguaya Radio Cáritas

Legisladores paraguayos destacaron que la emisora acompañó a la ciudadanía en momentos difíciles de la vida como la pos Guerra del Chaco, transmitiendo paz y bien para todos los hogares.

Resultado de imagen para radio caritas

El homenaje se realizó en la sesión ordinaria de la Cámara Alta el jueves último cuando se dio entrega de una placa distintiva a las autoridades de la emisora y al Pbro. Dr. Narciso Velázquez, Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, quien expresó su agradecimiento ante la plenaria. “Para nosotros es un motivo de inmensa alegría, que uno de los poderes del Estado haya llegado al punto de decidir darnos este reconocimiento como institución comunicadora”, dijo Velázquez al titular del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA).

Velázquez destacó que la radio sirvió de escuela para numerosas generaciones de periodistas y comunicadores de nuestro país.

Radio Cáritas nació el 21 de noviembre de 1936, en la comunidad San Francisco de Asís, unos cinco años después de la fundación de Radio Vaticana.

Su nombre hace alusión a la palabra en latín “caridad” y es considerada además la voz de la Iglesia Católica.

En el Jubileo del Año 2000, la administración de la emisora pasa a manos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: