La BBC comenzará a emitir en 11 idiomas más

La BBC británica anunció la mayor ampliación de su servicio mundial desde los años 40, con emisiones para Corea del Norte y en otras diez nuevas lenguas, con la voluntad de alcanzar una audiencia de 500 millones hacia 2022.

Resultado de imagen para la BBC building

La corporación de medios públicos británica creará programas de radio en coreano y contenido digital para el reclusivo país, cuyos habitantes tienen que recurrir a artimañas para acceder a emisoras extranjeras como la estadounidense Voz de América o Radio Free Asia.

El anuncio de la BBC está en línea con la expansión internacional de otras emisoras públicas como la catarí Al-Jazeera, la china CCTV y la rusa RT.

Fran Unsworth, el director del Servicio mundial (World Service) de la BBC, dijo: “durante guerras, revoluciones y cambios mundiales, la gente de todo el mundo ha recurrido al Servicio mundial para conocer noticias independientes, fiables e imparciales”.

Resultado de imagen para BBC (World Service)

Además, la BBC ofrecerá programas de radio en 10 nuevas lenguas, además del coreano: oromo (se habla en Etiopía y en partes de Somalia, Egipto y Kenia) amhárico (la otra lengua principal de Etiopía), guyaratí (India), igbo (Nigeria), maratí (India), pidgin (Nigeria), punyabí (India), telugu (India), tigriña (Eritrea, Etiopía) y yoruba (Nigeria, Benín, Togo).

“Es un día histórico para la BBC, porque anunciamos la mayor expansión del Servicio mundial desde los años 1940”, dijo el director general de la BBC, Tony Hall.

Esta expansión hará que el Servicio mundial esté disponible en todo el mundo en 40 lenguas, incluyendo el inglés.

Esta sección de la BBC nació en 1932 para transmitir noticias en inglés a todos los rincones del Imperio británico y creció enormemente durante la Segunda Guerra Mundial y la subsiguiente Guerra Fría, como parte de la batalla ideológica para llevar el punto de vista británico y occidental a todos los rincones del mundo.

Los planes incluyen la expansión de servicios digitales para ofrecer más contenido para móviles y de video y una mayor presencia en las redes sociales.

Resultado de imagen para la BBC y sus servicios digitales

La BBC lanza servicios digitales completos en tailandés, luego del éxito de un servicio “pop-up” exclusivo de Facebook, en 2014.

Otras expansiones incluyen:

ampliación de boletines noticiosos en ruso, con versiones regionales para los países vecinos

ampliación del servicio de televisión por toda África, incluyendo más de 30 nuevos programas de TV para socios en el África Subsahariana

nueva programación regional de BBC Árabe

Imagen relacionada

programas de radio en ondas mediana y corta para la audiencia en la península coreana, más contenido en internet y redes sociales.

inversión en el Servicio Mundial en Inglés, con nuevos programas, más periodismo y una agenda más amplia

Fran Unsworth, la directora del Servicio Mundial de la BBC, dijo: “A través de guerras, revolución y cambios globales, los pueblos del mundo han confiado en el Servicio Mundial para recibir noticias independientes, fidedignas e imparciales”.

Como difusora independiente, continuamos tan relevantes como nunca en el siglo XXI, cuando en muchos lugares no hay más libertad de expresión, sino menos”.

Imagen relacionada

“El anuncio de hoy es sobre la transformación del Servicio Mundial a través de la inversión en el futuro”.

“Debemos seguir la pauta de nuestra audiencia que consume noticias de maneras variables: un creciente número de personas están viendo el Servicio Mundial en TV y muchos otros servicios son exclusivamente digitales ahora”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: