Sudán del Sur cierra emisora de onda corta Eye Radio

Las autoridades de Sudán del Sur cerraron hoy la emisora Eye Radio, con sede en la capital Yuba y financiada por Estados Unidos, sin avisar con antelación ni mencionar los motivos.

Resultado de imagen para eye radio

Un periodista de la radio, que pidió el anonimato, explicó a Efe que tres efectivos de la Seguridad Nacional llegaron a la oficina y pusieron candados en las puertas de los estudios.

Los policías se marcharon con las llaves y ordenaron a los reporteros que abandonaran inmediatamente el lugar, sin darles tiempo a llevarse ni siquiera sus efectos personales.

La dirección de Eye Radio anunció en su página web que la emisión está cortada “indefinidamente” por motivos “ajenos a nuestro control”.

Eye Radio es una emisora de radio famosa en Sudán del Sur que emite en onda corta, y que muchos ciudadanos han seguido para informarse durante el conflicto.

Es un proyecto financiado por la organización estadounidense Internews, que trabaja en el ámbito de apoyo al periodismo y la libertad de expresión.

Desde el inicio del conflicto en Sudán del Sur en diciembre de 2013, entre el presidente, Salva Kiir, y el exvicepresidente y líder rebelde, Riak Machar, se han dado varios casos de represión de la libertad de prensa.

El pasado septiembre, las autoridades suspendieron la publicación del diario The National Mirror, después de que publicara un informe de una ONG de estadounidense que acusa de corrupción a varios responsables militares y políticos, entre ellos Kiir. (EFE vía La Vanguardia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: