LU14 Radio Provincia de Santa Cruz incorpora importantes cambios

Se  presentó  la nueva frecuencia modulada para LU14 en la ciudad de Río Gallegos. Desde las 0 horas del 7 de noviembre la programación completa de la emisora provincial se puede sintonizar en la FM 96.3.

Resultado de imagen para Radio provincia de san ta cruz

La “más potente de la Patagonia” compartió con su audiencia este año novedades técnicas y de programación. El reordenamiento de todas las frecuencias al interior de la provincia, la articulación con otras dependencias del Estado provincial, la identidad regional y la puesta en valor de los trabajadores y sus proyectos ha sido la marca registrada de un año que aún tiene sorpresas.

En este sentido se dio a conocer el proceso por el cual se fueron cumpliendo las metas fijadas desde la emisora, en torno a la programación y al trabajo en conjunto de los locutores, productores, editores y técnicos de LU14.

En relación a la programación de la Radio de la Provincia, la Directora de LU14, Valeria Di Croce, indicó que este año comenzó con un gran desafío que era recuperar la identidad de la emisora y darle el lugar que correspondía en la región.

“La propuesta inicial que se hizo desde la Subsecretaría de la cual dependemos, fue poner en valor a LU14, volver a darle a la emisora de la provincia el lugar que corresponde, convertirla en protagonista. Ese fue el desafío que junto a los trabajadores de la radio asumimos y hemos tratado de cumplir” afirmó.

“Desde el Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Información Pública, de la que depende la radio, se propuso en primera instancia, poner en valor a los trabajadores de la misma y que ese trabajo se viera reflejado en una nueva programación con producción totalmente propia” explicó Di Croce.

“En una segunda instancia, el desafío fue ver de qué manera la radio llegaba a toda la provincia para que esa programación fuese escuchada por todos y todas y fuese valorada. Era nuestra responsabilidad que todos los santacruceños pudieran acceder a la escucha resultante del trabajo que realizan diariamente nuestros operadores, nuestros locutores, nuestros productores y nuestros editores. Para lograr esto nuestro técnico trabajó junto con Telecomunicaciones y con los técnicos del canal provincial y le devolvimos la radio a los oyentes” explicó.

Resultado de imagen para Radio provincia de san ta cruz

En ese sentido, comentó que analizaron cuáles eran las localidades en las se escuchaba la radio y dónde había dificultades para así resolver estos inconvenientes, sobre los cuales aún hoy se continúa trabajando. “En Las Heras hacía más de dos años que no se recibía la señal de la radio y logramos volver a salir con la programación completa por el trabajo de los técnicos que viajaron y se encargaron de garantizar que todo funcione como corresponde”.

“Una vez que resolvimos el tema de la escucha en varias localidades del interior provincial, avanzamos en el reordenamiento de frecuencias en la ciudad capital. Es por ello que desde el pasado lunes la programación completa la encuentran en la FM 96.3” explicó la directora.

Finalmente, contó que “desde abril hemos trabajado en conjunto con LU85 TV Canal 9, con la clara convicción de que los medios de la provincia se necesitan mutuamente, y respondiendo a la idea que nos proponen desde la Subsecretaría de Información Pública”.

“Los medios garantizan la difusión de la cultura santacruceña y patagónica, y en este sentido junto con la Secretaría de Cultura hemos llevado adelante un proyecto maravilloso que le da lugar a las bandas de la Patagonia (Vivo en Provincia) y que es la muestra de que podemos hacer grandes cosas si trabajamos juntos” concluyó.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que ha logrado este equipo de trabajo, y seguimos consolidando lo que llamamos Pequeños homenajes a quienes hicieron grande a la radio, como es el caso de la recuperación de los programas de Susana Sumer que se están emitiendo los sábados y domingos” expresó.

Por último adelantó novedades tanto para lo que resta del año, como para la Programación de 2017 “estamos por sacar al aire un Radioteatro realizado con Andrés Fernández, con texto de Julio Grumblat y la actuación del grupo de teatro Leído,  y ya tenemos pensado para el 2017 hacer un documental radial sobre el libro de Miguel Ángel Auzoberría “Los días de Cepernic”, con su autorización.”

La emisora también puede escucharse en internet ( lu14.com.ar ) y tiene desarrollo en las redes sociales donde se difunden su contenido y encuentran todas las propuestas que hoy conforman una programación “de la cual nos sentimos muy orgullosos” afirmó la funcionaria provincial.(El Diario Nuevo Día)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: