Radio Cooperativa celebra cinco años en el aire de Zapala

La emisora dependiente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala celebró hoy sus primeros cinco años de vida, destacándose por difundir los valores y principios del cooperativismo, además de contar con una extensa grilla de programación local y regional.

Resultado de imagen para radio cooperativa, zapala

Los objetivos de ésta unidad productiva que cumple cinco años al aire en el 89.5 del dial se desarrollan en un ambiente donde existen más de treinta radios de frecuencia modulada, entre ellas: comunitarias, religiosas, municipal, Nacional, y comerciales la gran mayoría.

La ciudad tiene distintas voces que expresan cada uno de sus sectores que la componen, pero existe un gran vacío en defensa y desarrollo del cooperativismo como herramienta social de progreso y transformación.

En un mundo globalizado, donde una de las mayores consignas son el individualismo y el consumo dirigido, ha degradado una sociedad en sus valores y en su fuerza de conjunto, propiciando un pragmatismo y una ética primaria: de lograr los objetivos individuales por sobre los demás, generando de esta manera una profunda desigualdad para aquellos que no tienen las mismas oportunidades y valores.

Radio Cooperativa, que tuvo su primer programa al aire el 1 de noviembre del 2011, busca con esto la actividad comunitaria para difundir los sonidos y las voces de nuestro pueblo, ciudad, provincia y de todo el país.

De esta manera, asiste con publicidades a los emprendimientos solidarios, educativos, artísticos, de vecinales, clubles, escuelas y entidades sin fines de lucro, como auspicio de la CEEZ.
Además propicia constantemente el debate y la discusión de los temas de la ciudad, en defensa de nuestras instituciones democráticas y respeto por nuestras autoridades.

“El objetivo de la emisora es tratar de generar temas de interés general y “difundir” en vez de copiar la información centralizada”, cuenta su directora Jimena Barroso.

Además, el equipo está compuesto por dos operadores: Juan Carlos Catalán y Mario Palacio. A lo que se suman la locutora Marina Quiroz y el periodista deportivo Sergio Garro.

Radio Cooperativa junto a todo su staff se ha hecho presente en diversos espacios en Zapala, tal es el caso la radio en vivo en la Expo Enet- desde hace cuatro años-, y este 2016 lo hará una vez más. También se suma la Expo Navidad, y es Miembro de Inter-redes trabajo en conjunto con otras emisoras en distintos eventos de la ciudad, como lo son: Feria del Libro, de Arte, Feria Cultural, Radio Abierta por defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual- esta red la conforman Radio Socieducativa el Zorzal, Radio Nacional Zapala, Radio Fm Municipal Bitacora, Radio Namun Tu. (http://www.hechosdezapala.com.ar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: